27.8 C
Madrid

El 60% de los cepillos dentales se contaminan con excrementos
E

Científicos de la Universidad de Quinnipiac en Hamden en Estados Unidos han descubierto algo horroroso en los cepillos de dientes de los baños compartidos, más del 60% de los cepillos de dientes de baños compartidos contienen material fecal.

- Anuncio -

El jefe del estudio, Lauren Aber dijo que la principal preocupación no es la materia fecal en sí, si no que tiene bacterias, virus y parásitos que no forman parte del organismo del individuo, lo que podría causar enfermedades de todo tipo.

Para realizar el estudio, los científicos recogieron los cepillos de estudiantes que comparten baños en la misma universidad, el análisis reveló alto porcentaje de material fecal, aun más cuando los cepillos estaban tapados ya que esto genera un ambiente húmedo propicio para las bacterias.

Tapar un cepillo de dientes no sirve para nada, no lo protege del crecimiento bacteriano, en cambio genera un ambiente ideal donde las bacterias pueden desarrollarse” aclara Aber.

Para mantener los cepillos sin material fecal se recomienda no compartirlos, no cubrirlos ni almacenarlos en recipientes cerrados y reemplazarlos cada tres meses sin excepción.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Qué es la química y por qué está involucrada en todo lo que hacemos

Cuando escuchas la palabra 'química', puedes relacionarla solo en el contexto de pruebas de laboratorio, aditivos alimentarios o sustancias peligrosas. Pero lo cierto es...
00:21:42

Audi A3 Sportback 2020: el ‘compacto premium’ evoluciona

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Esta panadera francesa recolecta orina de los baños de mujeres para hacer ‘pan de Ricitos de oro’

Sabemos desde hace tiempo que la orina es estéril y un gran fertilizante. Pero para la panadera "ecofeminista" Louise Raguet, también es el ingrediente...
00:05:58

¿Qué es la epigenética y cómo actúa en nuestro cuerpo?

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

La estupidez, el mayor contagio de la humanidad

Digámoslo así: todos cometemos estupideces. Todos somos estúpidos en un grado mayor o menor. Una vida sin tonterías sería demasiado aburrida, al fin y...

Send this to a friend