Llega una nueva generación de funcionarios

Llega una nueva generación de funcionarios

Más de 23.000 plazas en la última oferta de Empleo Público estatal. Más de 15.000 plazas en la oferta de la Comunidad de Madrid del pasado mes de diciembre. Más de 1.000 plazas ofertadas sólo en el Ayuntamiento de Madrid. Y así podríamos seguir enumerando las ofertas de empleo público más recientes. 2019 se ha convertido en un año repleto de fechas de oposiciones. Desde Auxiliar Administrativo hasta oposiciones para la sociedad estatal Correos. Es el momento de conseguir una plaza y una academia te puede ayudar.

Si echamos la vista atrás y realizamos un análisis histórico de las ofertas de empleo público de los últimos 10 años, vemos una clara tendencia ascendente. Cada año hay más necesidad de cubrir plazas de funcionario público.

Esto es debido principalmente a dos motivos. Por un lado, aquellos funcionarios que consiguieron su plaza en los inicios de la democracia están a punto de jubilarse y necesitan repuesto. Y por otro, el Gobierno debe bajar la tasa de temporalidad de los empleados públicos por debajo del 8%, tal y como le han indicado las autoridades europeas.

Estos dos factores, están haciendo que durante unos años las ofertas de empleo público estén siendo muy numerosas. Además, se necesita personal para todo tipo de categorías, desde las que precisan de una formación superior, un título universitario, hasta a las que se puede optar con sólo tener el certificado de escolaridad, como pueden ser las oposiciones a celador, subalterno o pinche.

Una oportunidad para miles de personas

El lanzamiento de estas ofertas tan numerosas ha hecho que miles de personas pongan su foco en ellas. Para muchos supone lograr una estabilidad laboral que hoy en día es difícil de encontrar en la empresa privada. Para otros, permite la posibilidad de conciliar vida laboral con familiar. De hecho, las últimas estadísticas apuntan a que el perfil del opositor está cambiando y cada vez hay más opositoras que son mujeres con hijos que ven en conseguir una plaza de empleo público, la única salida para poder trabajar y pasar tiempo con sus hijos.

Ahora bien, conseguir una de estas plazas tampoco es tarea fácil. Es cierto que hay muchos puestos que cubrir, pero también hay muchos aspirantes a dichos puestos. Por eso, lo más importante es saber definir bien el objetivo y buscar un buen asesoramiento para prepararse las oposiciones.

Una oportunidad para miles de personas

La primera decisión que tiene que tomar un opositor es qué oposición se va a preparar. Para ello hay que tener en cuenta la formación que tiene el opositor, el tiempo del que dispone para prepararse la oposición y sobre todo los medios y recursos que va a emplear en ello.

Academia de calidad

Uno de los recursos más utilizados por los opositores es acudir a una academia para prepararse. “En la academia les asesoramos sobre qué oposición les conviene estudiar, les proporcionamos el temario y les guiamos durante todo el proceso”. Nos indican desde Centro Innova, academia de oposiciones de Madrid. En Centro Innova llevan años preparando a opositores y tienen mucha experiencia en el asesoramiento de los futuros funcionarios. “Siempre trabajamos para darle lo mejor a nuestros alumnos. El equipo está pendiente de todas las actualizaciones en los temarios para poder proporcionar el mejor material”, apuntan desde la academia.

Escuchando las opiniones de los alumnos, vemos que prepararse las oposiciones en una academia como Innova tiene también múltiples beneficios. “Lo mejor de ir a una academia como Innova es que los profesores te van guiando y hacen que te centres en lo más importante. Además, saber que un día a la semana vas a poder ir a la academia y vas a coincidir con compañeros que están en tu misma situación con los que poder intercambiar opiniones, supone un soplo de aire fresco”, comenta Javier, alumno de uno de los Centro de Innova, situado en la calle Clara del Rey, 46, en Madrid. 

Academia Innova, la mejor preparación

Es cierto que últimamente el gremio de la preparación de oposiciones ha sido salpicado por algunas estafas o timos que han hecho daño a un sector tan importante de nuestra sociedad como es la formación de profesionales para empleos públicos. Pero afortunadamente, estos son casos aislados y la mayoría de academias gozan de buena reputación. Es el caso de Centro Innova, como podemos apreciar en las reseñas y opiniones que se encuentran de esta academia en diferentes foros de internet.

La academia Innova es un centro de preparación de oposiciones de reconocido prestigio en Madrid. Tiene dos sedes, una en la calle Aviador Zorita, 4 junto al metro de Nuevos Ministerios y otra en la calle Clara del Rey, 46 cerca del intercambiador de Avenida de América.

En el Centro Innova ofrecen una formación de calidad. Destaca además, la experiencia del profesorado y su disposición con los alumnos para resolver dudas y darles útiles consejos en los momentos que más lo necesiten.

Academia Innova, la mejor preparación

Uno de los mejores indicadores de la profesionalidad y alto nivel de enseñanza viene dado por las opiniones de los alumnos. Si echamos un rápido vistazo por internet, podemos comprobar que esta academia tiene muy buenos comentarios positivos de estudiantes que han pasado por sus aulas. Esto siempre da seguridad y garantías para aquellos que estén buscando un centro para prepararse sus oposiciones.

En la academia Innova te puedes preparar para las oposiciones más demandadas a nivel nacional o regional, de la Comunidad de Madrid. Preparan para las oposiciones que más demanda de personal tienen en estos momentos. Así, puedes prepararte con ellos tanto para Administrativo como para Auxiliar administrativo del Estado o de la Comunidad de Madrid. También preparan para los tres Cuerpos de Justicia más demandados, como son Gestión, Tramitación o Auxilio Judicial. Con ellos también tienes la posibilidad de prepararte para Ayudante de Instituciones Penitenciarias o Agentes de la Hacienda Pública. Por otra parte, para el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en Centro Innova puedes estudiar para Celador o Auxiliar de Enfermería.

Oposiciones a Correos

Además de las oposiciones a funcionario. En las academias como Innova, también preparan para las oposiciones a algunas sociedades estatales, como es el caso de Correos. Esta empresa pública lleva ya algunos años lanzando ofertas de empleo con miles de plazas. Ahora mismo tiene una oferta vigente con 4.055 plazas pendientes de convocar. En Centro Innova te ayudan para conseguir una de estas plazas. Además, cuentan con un Aula Virtual donde los alumnos pueden disfrutar de material adicional, test, simulacros, etc.

Por último, en Centro Innova también te forman para conseguir el graduado en ESO. Este título es muy importante ya que se convierte en la llave de acceso a muchas de las oposiciones. Con él se puede acceder a Cuerpos como el de Auxiliar Administrativo o a las ya mencionadas oposiciones de Correos.

¡Compártelo en tus redes!