Cómo demostrar el amor en el día a día: acciones sencillas y cómodas

Cómo demostrar el amor en el día a día

El amor es uno de los sentimientos más profundos para el ser humano. Cuando una persona está enamorada se siente más llena, más plena, más feliz. No obstante, el amor es mucho más completo que ese sentimiento de enamoramiento hacia la pareja, hay muchas formas de amor, y todas ellas tienen como punto en común que lo que se desea es el bien para esa otra persona o grupo de personas.

El amor hay que cuidarlo, y eso se puede hacer de muchas formas, pero sobre todo demostrándolo a través de acciones cotidianas. Sin embargo, esto de que las palabras se las lleva el viento es algo relativo, las palabras son también una forma de demostrar el amor, si este va acompañado de acciones concretas. Y esas acciones son las que os mostramos a continuación.

Encontrar tiempo para los seres queridos

No importa lo ocupado que se esté, siempre hay que buscar momentos en el día para pasarlos con los seres queridos. Aunque haya mucho ajetreo en el trabajo: reuniones, tareas atrasadas, una agenda que cumplir… y todo esto la pareja y los familiares lo entienden, siempre debemos encontrar un momento para pasar un rato con los seres queridos, ya sea a través del teléfono o, si puede ser posible, compartir un rato de charla.

Esta práctica no impide que a través de las redes sociales o de los sistemas de mensajería instantánea se envíen imágenes bonitas, imágenes para whatsapp. En la web Frasesparami, podemos obtener todo imágenes y estados para dedicar a los seres queridos.

Encontrar tiempo para los seres queridosEscuchar, ser un buen oyente

La práctica anterior, la de dedicar cada día unos instantes a los seres queridos para preocuparse por ellos, obliga de manera imprescindible a escucharles, mostrar atención a sus problemas, a cómo les ha ido el día. Esta es una de las mejores formas de demostrar el amor hacia los demás sin necesidad de usar las palabras.

Escuchando sus problemas, sus inquietudes, incluso cuando el tema sea aburrido o no despierte interés, respetando sus opiniones, y sobre todo, no interrumpiendo.

El cariño a través de gestos

Si hablamos de demostrar el amor cada día y no hacerlo simplemente a través de palabras, pues estas pueden sonar vacías, otra forma de hacerlo es mediante la calidez de los besos y los gestos de cariño, como los abrazos. Un beso de buenos días, de buenas noches, un abrazo, una caricia… cualquier gesto es válido, siempre que sea sincero.

Es cierto que en un mundo tan ajetreado como el actual no siempre hay tiempo para estos gestos de cariño, pero cuando se comparten momentos juntos, estos comportamientos no pueden faltar.

El cariño a través de gestosComportamientos inesperados, sorpresas agradables

A todos nos gustan las sorpresas. Los regalos, sin olvidar los materiales, son también una buena forma de demostrar el amor. Cuando hablamos de regalos materiales es importante recordar que con ellos ocurre igual que con las palabras.

No se ama más a una persona por hacerle más regalos, o por dedicarle más palabras de amor, sino que esto ha de venir acompañado por otros gestos en el día a día, y sobre todo por un respeto mutuo y una compatibilidad alta.

Las sorpresas agradables e inesperadas no son sinónimos de grandes desembolsos, basta con algún detalle esporádico como preparar su plato preferido para comer, regalar un libro, ir a buscarle a la salida del trabajo, etc.

El apoyo total y el respeto mutuo

Y sin duda, el mejor forma de demostrar el amor es a través de comportamientos basados en el respeto y la complicidad, como ya comentamos, es apoyar a esa persona o a esos familiares en todo momento.

El apoyo total y el respeto mutuoSi los seres queridos están pasando por momentos difíciles, hay que apoyarlos, respetarlos en sus decisiones y mostrar complicidad con ellos, y si eso supone estar en contra de su opinión, habrá que hacerles ver estas ideas diferentes a las suyas de manera sensata, para no causar broncas.

Mostrar el amor hacia los demás sin dejar todo el peso en las palabras no tiene por qué ser difícil, pues incluso los detalles más pequeños sirven a esa otra persona para sentirse amada. Debemos sentirnos libres de expresarnos a través de buenas acciones y llevarlas a cabo siempre de manera sincera.

Sara Dominguez

¡Publícalo en tus redes!