4 motivos para actualizar el sistema operativo de tu PC

4 motivos para actualizar el sistema operativo de tu PC

Para usar dispositivos tecnológicos, como los ordenadores o dispositivos portátiles como tablets o smartphones, es necesario la existencia de un sistema operativo que haga funcionar sus diferentes aplicaciones y utilidades. En la actualidad existen multitud de sistemas operativos diferentes creados y diseñados por empresas de todo el mundo que compiten entre sí por ser los más eficientes del mercado.

En cualquier caso e independientemente del sistema operativo y del dispositivo que se usen es fundamental mantener el sistema actualizado para disfrutar de todas sus ventajas. Los expertos en tecnología afirman que es muy importante no saltarse las actualizaciones puesto que de lo contrario podríamos sufrir daños en el software del dispositivo y estaría más vulnerable a todo tipo de problemas. 

Averiguar la versión del sistema operativo: primer paso para la actualización

Antes de encontrar la forma de actualizar el sistema operativo de tus dispositivos es importante saber que version de windows tienes, y es que a través de este procedimiento podrás identificar y saber cómo actualizar tu computadora, entre otros dispositivos. Para saber qué versión de Windows se tiene tan solo es necesario realizar una averiguación que toma escasos segundos.

Para ello hay que entrar en el apartado “Acerca de Windows” que encontrarás en tu dispositivo, pero si no lo encuentras tan solo tienes que pulsar Windows + R en el teclado, se abrirá un menú en el que tienes que escribir “winver” y pulsar Aceptar. En ese momento se abrirá la ventana de Acerca de Windows en la que podrás consultar qué versión de Windows tiene el ordenador e incluso el tipo de licencia. Y es que Microsoft ha lanzado múltiples sistemas operativos en los últimos 20 años y es un poco complicado recordar cuál de todos ellos tiene tu computadora personal.

Averiguar la versión del sistema operativo

Principales motivos para actualizar el sistema operativo en tus dispositivos

Entre los principales motivos para mantener actualizado el sistema operativo del ordenador destacan por su importancia los siguientes:

Mejor soporte para resolución de problemas

Una actualización del sistema operativo de un PC o de un laptop permite al usuario disfrutar de un mejor soporte tecnológico para la resolución de cualquier tipo de problemas. A su vez, el número de problemas se ve reducido en cada actualización ya que uno de los objetivos de las actualizaciones es corregir los fallos de las actualizaciones anteriores con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. El resultado es un equipo plenamente operativo y con muchas menos incidencias a nivel técnico.

Acceso a nuevas aplicaciones y juegos

Las actualizaciones de software a veces son totalmente necesarias para poder usar ciertos programas e incluso juegos que se han diseñado para versiones de sistema operativo más avanzadas que la que el usuario pueda tener. Para poder usar estas aplicaciones es necesario realizar la actualización y posteriormente se podrán usar con normalidad. Además suele ocurrir que las actualizaciones traen consigo aplicaciones nuevas o versiones más modernas de aplicaciones que se usaban en versiones anteriores del sistema operativo.

Incremento de la seguridad

Uno de los motivos más importantes para actualizar el sistema operativo de un ordenador, pero también en tablets o smartphones, es para disponer de una mayor seguridad para el dispositivo. Los hackers, virus y demás problemas de seguridad ocurren con una frecuencia muy superior en aquellos dispositivos que no tienen el sistema operativo con las actualizaciones recomendadas. Esto es así porque les resulta más fácil encontrar vías a través de las cuales infectar los dispositivos, algo que les resulta mucho más complejo en recientes versiones de sistemas operativos como Windows.

Mejora de la experiencia y la usabilidad

Mejora de la experiencia y la usabilidad

De manera general, las actualizaciones del sistema operativo traen consigo formas más ágiles y sencillas de usar las diferentes utilidades de los dispositivos. De esta forma es posible realizar las mismas funciones que en versiones anteriores pero de forma más rápida e intuitiva. Detrás de estas mejoras se encuentra la búsqueda de la eficiencia por parte de Microsoft y otras empresas propietarias de los sistemas operativos más conocidos del mundo.

Como se puede apreciar son muchos los motivos por los que las actualizaciones del sistema operativo de un PC o de un laptop son tan importantes. Y es que no hay nada más útil para incrementar la seguridad y para adaptar el dispositivo a las nuevas aplicaciones que van surgiendo en el mercado.