Adobe Spark: la herramienta de diseño con la que podrás crear banners gratis

la herramienta de diseño con la que podrás crear banners gratis

Si tienes un negocio online, se hace muy necesario que utilices banners para promocionarlo en todos los rincones posibles de Internet. Sin embargo, a medida que el mundo digital se hace cada vez más visual, la competencia por captar la atención del usuario es feroz.

Gráficos llamativos, acompañados de un Copy convencedor, son parte de los aspectos que un buen banner promocional debe tener para que el mensaje pueda calar en tu público objetivo.

En este caso no solo es necesario conocer las tendencias actuales de diseño y las prácticas más adecuadas para dar con un banner visualmente atractivo. También es preciso contar con herramientas que permitan llegar a este fin.

Pero, ¿qué sucede cuando no eres diseñador gráfico y necesitas una plataforma con la que puedas crear banners y que además sea sencilla de usar? Te contamos más de Adobe Spark.

Qué es Adobe Spark

¿Qué es Adobe Spark?

Se trata de una herramienta de diseño gratuita de Adobe, ideada con el objetivo de facilitar a los usuarios la creación de contenidos digitales. Es la amalgama de tres aplicaciones móviles que desde hace un buen tiempo ya se encontraban disponibles para dispositivos Apple, tales como Adobe Spark Post, Adobe Spark Video y Adobe Spark Page.

Adobe Spark es una herramienta pensada para el usuario, razón por la cual su interfaz es bastante intuitiva y muy sencilla de usar, de manera que no es necesario ser profesional de diseño gráfico para poder crear piezas gráficas en ella.

En cuanto a las opciones que ofrece, en Adobe Spark se puede crear publicaciones para compartir en redes sociales y blogs. Entre las plantillas y tamaños predeterminados para esta opción, podrás encontrar banner gratis.

Igualmente, la plataforma te ofrece entre sus funciones la opción de crear landing pages para páginas web con una gran variedad de temas y estilos para escoger. También puedes crear animaciones sencillas para vídeo.

Sin duda, hablamos de una herramienta de diseño bastante completa, que ofrece un “todo en uno”. A continuación, nos concentraremos en las funciones que Adobe Spark tiene para crear banners gratis.

Cómo crear un banner en Adobe Spark

¿Cómo crear un banner en Adobe Spark?

Con Adobe Spark podrás crear banners de una manera rápida y sin esfuerzo, con los tamaños prestablecidos comúnmente usados en Internet, adaptados según lo que necesitas con funciones muy completas y altamente personalizables.

Algunas de las funciones que tiene Adobe Spark disponible para hacer banners son:

– Añadir imágenes propias a los diseños de las plantillas predeterminadas.

– Usar filtros y recortar las imágenes.

– Agregar texto, seleccionando entre una gran variedad de tipografías disponibles. Puedes también editarlo en cuanto a alineación, espaciado y color.

– Incluir cajas de texto, editando su color, forma y diseño.

– Ajustar la paleta de colores que será predominante en el diseño.

Por último, puedes lograr un diseño de aspecto profesional, ajustando tu creación a las dimensiones de tamaño que necesitas según la plataforma social donde vayas a publicar.

banner en Adobe Spark

Otra función que hace a Adobe Spark más interesante es Spark Post (exclusivamente para iOS), con la que puedes crear tus banners, optimizarlos y publicarlos, mientras te desplazas por cualquier parte del mundo, mediante la opción de sincronización automática entre el dispositivo y la página.