9.2 C
Madrid

Todo lo que necesitas saber antes de adquirir un seguro de auto en Perú
T

Sin duda alguna los seguros vehiculares son los mejores aliados a la hora de enfrentar todos los problemas que pueden generarse en caso de sufrir un accidente de tránsito, robo, incendio o cualquier otro daño material e incluso personal.

- Anuncio -

Es importante saber identificar el tipo de cobertura que se necesita adquirir: por valor pactado o valor comercial del vehículo. A este par de modalidades se suma una nueva que ha surgido a raíz de la pandemia y las restricciones de movilidad que esta situación conlleva, determinando el valor del seguro en función de una baja cantidad de kilómetros recorridos.

En este sentido, resulta muy conveniente saber las opciones de seguro vehicular precios que ofrecen las distintas aseguradoras del mercado. Sin embargo, buscar un seguro de auto en Perú puede convertirse en una tarea algo complicada dada la diversidad de alternativas, lo que se traduce en un montón de información que hace más difícil determinar qué es lo indispensable, o al menos lo que hay que saber, cuando de comprar un seguro de auto se trata.

Por fortuna, en el país inca se encuentra Corredores de Seguros VIP S.A.C, una compañía supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP que a través de su página web ofrece la posibilidad de cotizar en segundos un seguro vehicular en todas las aseguradoras del mercado peruano.

Además del ahorro de tiempo que supone cotizar un seguro de auto en línea, este bróker o corredor de seguros ofrece tanto la asesoría requerida para contratar la póliza correcta, como la orientación y acompañamiento (las 24 horas del día, los 7 días de la semana) que necesite el asegurado en caso de sufrir algún percance con su vehículo.

Teniendo en cuenta lo anterior, desde la empresa nos comparten algunas recomendaciones que debes conocer antes de elegir un seguro vehicular en Perú:

  • Considéralo una inversión

Anticiparte a cualquier percance, proteger a tu familia y cuidar tu auto no es un gasto innecesario. Por ejemplo, si adquieres un seguro vehicular Pacífico, preferiblemente todo riesgo, será una inversión que terminará beneficiando tus finanzas.

  • Revisa siempre lo que ofrece cada póliza

Cerciórate si la póliza ofrece cobertura de responsabilidad civil, reposición de vehículo por pérdida total o robo y reparación por pérdida parcial. Asimismo revisa qué asistencias incluye, como servicio de grúa, auto de reemplazo, apoyo jurídico, chofer, entre otras.

  • No dejes de comparar

El seguro ideal no lo encontrarás en el primer intento. Cada usuario tiene distintas necesidades, por lo que se requiere efectuar una búsqueda con paciencia para dar con la opción que mejores beneficios aporte y más convenga a al bolsillo.

  • Ten muy claro qué es el deducible

El deducible se define como la participación económica del asegurado en la pérdida ocasionada por un siniestro. Generalmente el pago queda pactado por un monto específico o un porcentaje del total del siniestro y debes tenerlo muy claro antes de adquirir el seguro.

  • Ojo a la responsabilidad civil

El corredor de seguros insiste en este punto: la responsabilidad civil es la cobertura determinante. ¿Cubre en caso de lesiones, fallecimiento o daños a terceras personas víctimas del accidente?. Es primordial saber qué te ofrece la aseguradora antes de adquirir la póliza.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend