11 C
Madrid

Aires acondicionados en España: comparativa de las dos mejores marcas del mercado
A

A la hora de comprar un aire acondicionado, es muy probable evaluar características y funciones entre un modelo y otro de la misma marca, más que hacer una comparativa de marcas entre sí. Y más aún en España, donde hay un sinfín de marcas nacionales e importadas ofreciendo sus respectivos modelos.

- Anuncio -

No obstante, existen dos marcas que destacan de entre el resto por su calidad. Estamos hablando de los equipos de aire acondicionado Daitsu y Fujitsu. Veremos a continuación cuál de las dos es superior en cuanto a calidad y funciones del producto y servicio técnico.

Fabricantes de diferentes nacionalidades

Mucho se ha especulado que la marca Daitsu es una presunta marca terciaria de Fujitsu. Lo cierto es que se trata de marcas completamente diferentes e independientes una de otra. Aunque en un principio Daitsu sí estuvo ligada a la japonesa Fujitsu al ser fundada en 1990 bajo la designación de Fuji Clima, S.A. posteriormente el Grupo Eurofred, empresa española, adquirió la división de Daitsu a Fuji Clima en 1993.

Posterior a la adquisición de Daitsu por el grupo español pasó a convertirse en líder en climatización en España y Portugal. Ya para 1998 la empresa pasa a llamarse Daitsu Electric, S.A. Por su parte, la marca Fujitsu también posee entre sus líneas de productos sistemas de climatización, pero, ¿cuál es mejor?

Comparativa de modelos de aires acondicionados Daitsu y Fujitsu

Resulta difícil concluir cuál marca de climatizadores es mejor que otra. Esto siempre dependerá de la última palabra que tengan los usuarios finales de cada producto y de la experiencia con uno u otro equipo.

Comparativa de modelos de aires acondicionados Daitsu y Fujitsu

Aún así, es posible determinar ciertas diferencias estableciendo una comparativa entre los modelos más sobresalientes de cada marca, que se exponen a continuación:

– Aire acondicionado FUJITSU ASY25UILLCE Split pared: se trata de un aire acondicionado de bajo consumo energético y funciones Sleep y Cool Dry, a tan solo 22 decibelios de nivel sonoro. Posee un diseño con unidades exteriores e interiores compactas para mayor estética y tecnología exclusiva DC Inverter.

– Aire acondicionado DAITSU ASD12UIEK Split Pared 1×1 Inverter: El climatizador de Daitsu por su parte, posee un elegante diseño que combinará con cualquier ambiente. Alta eficiencia y un bajo consumo energético hacen parte de este modelo con unas excelentes prestaciones y funciones. Entre ellas destacan la función Swing, que distribuye el aire en la habitación perfectamente; la función Turbo, que aumenta la potencia de la máquina para obtener la temperatura deseada; la función Dry, que disminuye la humedad en el ambiente; la función Timer, para programar el funcionamiento del equipo y la función Light, que apagará los indicadores luminosos de noche.

Con esta comparativa de los modelos más populares de ambas marcas, queda claro que Daitsu ofrece mayor número de funciones con un diseño muy compacto y ligero.

Servicio técnico de Daitsu y Fujitsu

Referente al servicio técnico, nuevamente Daitsu presenta una gran ventaja. Si bien cada marca posee su Servicio Técnico propio, según las disposiciones del Servicio de Asistencia Técnica español, este se encuentra respaldado también para ambas marcas por una misma compañía, Grupo Eurofred, la propietaria de Daitsu.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend