¿Es peligroso usar AirPods? Advierten que los auriculares Bluetooth pueden causar tumores

La radiación generada por este tipo de dispositivos es capaz de provocar afecciones a nivel del sistema neurológico y del ADN, además de cáncer, según alertan informes científicos recientes. 

¿Es peligroso usar AirPods? Advierten que los auriculares Bluetooth pueden causar tumores

El doctor Jerry Phillips, del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Colorado, Estados Unidos  (EE.UU.), reveló al portal Medium que los auriculares inalámbricos, como es el caso de los AirPods, son capaces de causar daños a la salud de quienes los utilizan.

Con preocupación, el especialista explicó que cuando los AirPods se ponen en el conducto del oído pueden comprometer los tejidos que conforman la cabeza, dada su exposición a elevados niveles de radiación de frecuencia de radio, la cual tiene efecto en la formación de tumores y otras alteraciones orgánicas por anormalidad en las funciones de las células.

Estas amenazas para la salud no sólo las supone el uso de estos auriculares de la marca Apple. El profesor de Bioquímica enfatiza que, tomando en cuenta los datos más recientes, son concluyentes los potenciales riesgos que los avances tecnológicos de radiofrecuencia presentan para la salud de las personas.

La alerta se hace después de que una delegación de 250 doctores en Medicina e investigadores de unos 40 países, incluido Jerry Phillips, consignaran un documento ante la Organización de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para plantear su “gran preocupación” por los peligros que genera el uso “del campo electromagnético no ionizante”, siendo esta la clase de radiación desprendida de estos dispositivos inalámbricos, en cuya categoría entra también el sistema Bluetooth.

Dos visiones

En el escrito se ratifica que publicaciones de carácter científico advierten que usar dispositivos electromagnéticos puede dar paso a enfermedades neurológicas, cancerosas y dañar el ADN. Incluso hace alusión a descubrimientos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, según los cuales este tipo de campos sería carcinogénico para las personas.

Pero, paralelamente, otros científicos como Kenneth Foster, profesor de Bioingeniería en la Universidad de Pensilvania, echan por tierra esas posibilidades. Este experto aseguró que al hacer una combinación y revisión de todos los trabajos investigativos relacionados con uso de electromagnetismo resultó claro que no había daño orgánico alguno.

En su opinión, ninguna institución relacionada con la ciencia, incluso la Organización Mundial de la Salud, ha hallado evidencia que hagan pensar, de forma determinante, que es una amenaza someterse a niveles de radiación que están por debajo de los estándares internacionales.

¡Compártelo en tus redes!