17.2 C
Madrid

Tu mejor aliado para un planchado profesional en casa
T

Tener un día libre y pasar parte de él planchando la montaña de ropa acumulada de la semana no es el plan predilecto de prácticamente nadie. Especialmente cuando nos enfrentamos a prendas delicadas o difíciles de trabajar que requieren aún más tiempo para quedar perfectas. Si lo que se busca es profesionalidad, el centro de planchado a vapor se ha consolidado como el aliado perfecto para un resultado rápido y óptimo. En cuanto a precio es relativamente más caro que la plancha habitual, pero cuenta con una serie de ventajas que lo posicionan como la mejor opción. De todas ellas destaca el considerable ahorro de tiempo y la facilidad y comodidad para eliminar arrugas.

- Anuncio -

Los centros de planchado se caracterizan por estar compuestos de una plancha regular y un deposito o generador de agua independiente de mayor tamaño, que permite convertir una mayor cantidad de agua en vapor. Todo ello en el menor tiempo posible. El centro de planchado puede complementarse con otros elementos como una buena tabla de planchar que se adapte a la altura, perfecta para evitar la aparición de problemas de espalda después del planchado. Por supuesto, es preciso tener en cuenta que en el mercado existe una amplia gama de centros de planchado con diversas prestaciones en función del precio y el modelo.

Son precisamente las prestaciones de las que dispone cada centro de planchado a las que hay que prestar atención a la hora de elegir, aunque existen unas determinadas características claves que decantan la balanza. La primera de ellas es el tiempo de puesta en marcha o calentamiento de la plancha. Algunos modelos más antiguos suelen tardar entre 10-12 minutos, mientras que los más nuevos consiguen alcanzar el nivel adecuado en un par de minutos dependiendo de la potencia del aparato. Hablando de potencia, esta ronda los 1.000-3.000 vatios y está directamente relacionada con la potencia del chorro y la efectividad del planchado.

Es precisamente el chorro de vapor una de las características más importantes del centro de planchado. Lo más recomendable es que este sea continuo con el fin de conseguir el mejor resultado en cualquier tipo de prendas y tejidos, situándose el chorro entre los 90-120 gr/minuto. Pero para una mayor eficacia se puede optar por modelos que incluyan la función de golpe de vapor, la cual permite disparar un chorro de vapor más potente que consigue eliminar las arrugas más difíciles así como la posibilidad de planchar en vertical. Por otro lado, la presión determinará la fuerza con la que saldrá el vapor de agua.

Esta se mide en bares y cuanto mayor sea su número mejor será el resultado final. La presión recomendada se sitúa entre los 4-6 bares, realizando con menor esfuerzo la acción del planchado. Una vez superadas las cuestiones técnicas es el momento de centrar la atención en otras especificaciones. Una de ellas es la capacidad del depósito, la cual fijará la autonomía del planchado y el tiempo del que se dispondrá hasta volver a llenarlo. Mientras que otra pieza de gran importancia es la placa de la plancha, la cual conviene que sea de cerámica o acero inoxidable para evitar que se pegue al tejido y ofrezca una mayor capacidad de deslizamiento.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Alarma en Florencia, Italia, por posible colapso de la economía

Las consecuencias negativas del Covid-19 sobre la economía italiana parecen no detenerse. Ciudades como Florencia, que dependen del turismo internacional, se encuentran al borde...

Send this to a friend