Amar, amor y otras amarguras

Amar, amor y otras amarguras

Como decía aquella canción de hace ya algunos años “amar es el empiece de la palabra amargura” ¿Te suena de algo? Seguramente ya hayas experimentado en tu propia piel lo que esto significa exactamente. Sin embargo, nunca es tarde para aprender nuevos tips. ¡Síguenos!

El amor a la familia también es amor

Cualquiera que tenga un padre, una madre, unos abuelos, un hermano o alguien en la vida a quien agradecer y en quien confiar lo sabe bien. Y no solamente nos referimos a la familia de sangre, en ocasiones algunas amistades bien valen un reconocimiento como parte de nuestra parentela.

Empezamos hablando de ellos porque muchas veces las personas nos centramos únicamente en el amor romántico y dejamos un poco de lado a esos seres queridos que han estado ahí desde el principio y que también estarán hasta el final. Merecen cierta gratitud, ¿no crees?

Cuando algo nos sale mal con una pareja, a los primeros a los que recurrimos es a la familia. Sentimos que necesitamos intimidad para desahogarnos y los cuidados y mimos de nuestra gente más cercana. Ellos son fundamentales, y esta, una forma diferente de amar que has de tener en cuenta. Ellos son un pilar y una base siempre, pase lo que pase.

El amor a la familia también es amorSé cuidadoso y conserva tus buenas relaciones familiares. Esos lazos te han unido a ellos desde siempre y todavía lo harán muchos años más. ¿Te acordaste del último cumpleaños de tu madre? ¿Le enviaste una felicitación? Inspírate consultando más frases de cumple para ella y no dejes pasar ninguna fecha clave. ¡Ellos te lo agradecerán con toda la sinceridad del mundo!

Cuando el amor no es correspondido

Y después de la debida mención al amor filial, fraternal, etc., ahora sí: nos toca hablar del amor que se siente por alguien de quien te enamoras. Y lo peor de todo es que, como tú bien sabes, normalmente no se puede elegir quién va a ser esa persona.

Si fuera posible no existirían apenas desengaños amorosos, porque podríamos seleccionar a nuestro antojo a aquellos que también nos quieren a nosotros. O podríamos desenamorarnos tan fácilmente como elegimos enamorarnos. La cuestión es que, por desgracia, no funciona así.

Esto lo hace mucho más interesante y emocionante, no cabe duda, pero también más duro y doloroso. Cuando amamos, estamos entregando nuestro frágil corazón a la otra persona. Perdemos el control sobre lo que sentimos y solamente anhelamos fuertemente ser correspondidos.

Cuando el amor no es correspondidoSi tienes suerte, será así. Pero puede ser que la mitad de las veces (o más) no encuentres respuesta que te alivie y termines viviendo en un “sinvivir”. ¿Qué hacer en estos casos? Solo tienes dos alternativas. O abandonas, o decides que no vas a tirar la toalla hasta agotar todas tus opciones.

Todas las posibilidades son todas. Toma nota: ¿has oído alguna vez hablar de los Amarres de Amor? Utiliza estas técnicas con responsabilidad, porque tan importante es saber cómo hacer un amarre de amor como saber cómo deshacer un amarre de amor. ¡Ten cuidado y sé inteligente!

Fueron felices y comieron perdices

A veces hay un final feliz. O por lo menos, hay pie para el comienzo de una nueva etapa. Porque sí, amigos y amigas, casarse no es el objetivo final. A pesar de lo que Disney nos haya vendido todos estos años en las películas románticas, lo cierto es que el objetivo no es el matrimonio, sino mantener a lo largo de los años esa unión. Ese es el verdadero reto.

Pero claro, para llegar a ese momento, primero tiene que haber un enamoramiento correspondido (preferentemente). Después el inicio de una relación y su consolidación. Esto es primordial, ya que a medida que pasa el tiempo la forma de amar se transforma bastante.

Fueron felices y comieron perdicesLa pasión y la emoción inicial son seguidas de otros sentimientos más comedidos, pero igualmente o incluso más, valiosos: la complicidad, la confianza, la sensación de estabilidad y seguridad. Cuando todo eso se haya asentado, entonces quizás os podáis plantear ir más allá.

¿Ya estás en ese instante mágico de tu vida? Para organizar tu Despedidas de soltera en valencia lo vas a tener muy fácil. Las despedidas de soltera en Valencia son conocidas por su originalidad y buena fiesta. Para que todo salga de diez, ¡cuenta con profesionales de las despedidas de soltera Valencia!

Qué hacer si no pudo ser

Ya lo anticipábamos antes. En ocasiones el amor no es bidireccional, y se sufre mucho. También puede darse que durante un tiempo todo vaya bien, pero termine por estropearse. Sabemos que esto también provoca muchísimo dolor. Pero tienes que salir adelante.

No puedes caer en la apatía y la desolación, porque esa es la antesala de los estados depresivos. Sea como sea, tienes que buscar la manera de levantarte y rehacer tu vida. Si pones las cosas en perspectiva, verás que no es algo que no suceda continuamente, en todas partes del mundo a muchas personas como tú. Día tras día hay miles de desengaños amorosos.

Qué hacer si no pudo serSí, es cierto que cuando todo está reciente y acaba de suceder, ni siquiera es consuelo saber que a los demás les haya podido ocurrir lo mismo. Pero verás que a medida que pasen los días dejas de ver la situación tan grave y comienzas a tomar conciencia de lo que realmente es: una separación.

Nada del otro mundo, pero si no sabes superar una ruptura amorosa te aconsejamos que busques ayuda. Superar una ruptura amorosa puede ser un proceso complicado, depende de varios factores. Lo que sí podemos asegurarte es que, si pones todo de tu parte conseguirás superar una ruptura amorosa y aunque ahora lo veas muy lejano, podrás volverte a enamorar en el futuro.

Amar y ser amado es una de las emociones más intensas que el ser humano puede llegar a experimentar. Pero todo tiene sus consecuencias y puede ser que antes o después termines herido. Ese riesgo es el precio que hay que pagar por sentirlo todo por alguien. ¿Quién dijo que fuera fácil?

Geraldine Bruni

¡Compártelo en tus redes!