21.2 C
Madrid

El nuevo tipo de amenaza que podría determinar una Tercera Guerra Mundial
E

El impensado factor de riesgo puede volar a una velocidad superior a los 5.000 km/h, casi 5 veces la velocidad del sonido.

Los misiles supersónicos, especialmente los de crucero, son considerados por el centro analítico RAND Corporation (California, EE.UU.) una peligrosa amenaza para el equilibrio del poder mundial. ¿Por qué? Porque estos artefactos son capaces de superar la mayoría de sistemas antimisiles y de esta forma podrían “disminuir aún más los tiempos de respuesta de un país bajo ataque”.

- Anuncio -

Este armamento es “un nuevo tipo de amenaza” con capacidad de volar y maniobrar a más de 5 mil kilómetros por hora, casi 5 veces la velocidad del sonido. Al respecto, el analista Richard Speier advirtió que “la proliferación de misiles hipersónicos aumentaría las posibilidades de una guerra estratégica”.

Estados Unidos, Rusia y China invierten constantemente en el desarrollo de armamento supersónico. Pero, no son las únicas naciones interesadas en esta clase de misiles. “La difusión de la tecnología hipersónica también está en marcha en Europa, Japón, Australia y la India”, cita el informe del RAND, que coopera con el Ejército estadounidense.

El centro analítico destaca también que “la proliferación podría cruzar múltiples fronteras si se ofrece tecnología hipersónica en los mercados mundiales”.

Regulación

Con el propósito de “obstaculizar sustancialmente” la proliferación de proyectiles hipersónicos y tecnologías relacionadas, que en menos de una década podría extenderse, el RAND recomienda:

  • Que tanto Estados Unidos, como Rusia y China acuerden no exportar sistemas completos de misiles hipersónicos o sus componentes principales.
  • Que la comunidad internacional establezca controles sobre una gama más amplia de ‘hardware’ y tecnología de misiles hipersónicos.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...
00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...

Send this to a friend