11.3 C
Madrid

Los animales domésticos resultaron más mortíferos para el hombre que los animales salvajes
L

Una investigación sorprende concluyendo que la mayoría de las muertes relacionadas con animales son provocadas por perros, insectos o caballos.

Un grupo de investigadores liderado por el doctor Jared A. Forrester, del Departamento de Cirugía del Stanford Health Care (EE.UU.), ha efectuado un análisis de las tasas de mortalidad registradas por encuentros entre seres humanos y animales tanto venenosos como no venenosos en territorio estadounidense entre los años 2008 y 2015.

- Anuncio -

Según la investigación, cuyos resultados fueron publicados en Wilderness & Environmental Medicine, la mayor parte de las muertes se presenta en granjas y son provocadas por animales domésticos.

Los científicos analizaron 1.610 muertes relacionadas con animales en Estados Unidos ocurridas en el transcurso de 8 años y observaron que la mayoría de ellas proviene de incidentes en granjas (576 casos), ataques de insectos (478 casos) y agresiones de perros (272 casos).

Al respecto, el Dr Forrester explicó que “es importante destacar que la mayoría de las muertes no es debida a animales salvajes como leones, lobos, osos, tiburones etc., sino que son resultado de encuentros mortales con animales de granja, de anafilaxia por picadura de abejas, avispas o avispones y de ataques de perros”.

Los niños son los más amenazados

Los perros representan el mayor peligro para los niños menores de 4 años. De hecho, la tasa de mortalidad relacionada con canes es cuatro veces mayor entre niños pequeños que en la totalidad del resto de grupos de edad.

“Los niños menores de cuatro años corren un riesgo considerable”, señaló Forrester en declaraciones al The New York Times, advirtiendo que, generalmente, son aquellos perros familiares o perros conocidos por los niños los que producen las muertes.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Si tu salud cardíaca está en riesgo, probablemente la de tu pareja también

Si tu pareja pide una porción extra de papas fritas o ignora la alarma para ir al gimnasio, es fácil hacer lo mismo. Por...
00:12:11

La historia de la crisis de los misiles en Cuba

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Rolf Buchholz, el hombre con más modificaciones corporales del mundo

Para muchas personas, los tatuajes y las perforaciones son una expresión de la propia identidad. Pero para Rolf Buchholz, de 60 años, es más...

Dieta zombi: 10 casos reales de canibalismo humano

En toda horrorosa historia de zombis, los muertos vivientes deambulan por el mundo en búsqueda de carne humana. Ahora bien, sabemos perfectamente que los...
00:17:06

Volkswagen ID.3: Es como un Golf, pero no es un Golf

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend