26.4 C
Madrid

Los animales domésticos resultaron más mortíferos para el hombre que los animales salvajes
L

Una investigación sorprende concluyendo que la mayoría de las muertes relacionadas con animales son provocadas por perros, insectos o caballos.

Un grupo de investigadores liderado por el doctor Jared A. Forrester, del Departamento de Cirugía del Stanford Health Care (EE.UU.), ha efectuado un análisis de las tasas de mortalidad registradas por encuentros entre seres humanos y animales tanto venenosos como no venenosos en territorio estadounidense entre los años 2008 y 2015.

- Anuncio -

Según la investigación, cuyos resultados fueron publicados en Wilderness & Environmental Medicine, la mayor parte de las muertes se presenta en granjas y son provocadas por animales domésticos.

Los científicos analizaron 1.610 muertes relacionadas con animales en Estados Unidos ocurridas en el transcurso de 8 años y observaron que la mayoría de ellas proviene de incidentes en granjas (576 casos), ataques de insectos (478 casos) y agresiones de perros (272 casos).

Al respecto, el Dr Forrester explicó que “es importante destacar que la mayoría de las muertes no es debida a animales salvajes como leones, lobos, osos, tiburones etc., sino que son resultado de encuentros mortales con animales de granja, de anafilaxia por picadura de abejas, avispas o avispones y de ataques de perros”.

Los niños son los más amenazados

Los perros representan el mayor peligro para los niños menores de 4 años. De hecho, la tasa de mortalidad relacionada con canes es cuatro veces mayor entre niños pequeños que en la totalidad del resto de grupos de edad.

“Los niños menores de cuatro años corren un riesgo considerable”, señaló Forrester en declaraciones al The New York Times, advirtiendo que, generalmente, son aquellos perros familiares o perros conocidos por los niños los que producen las muertes.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

5 métodos con los que literalmente puedes perder peso mientras duermes

Si lo que buscas en perder peso y adelgazar de manera saludable, deberías atender ciertas pautas que puedes implementar mientras duermes, de fácil aplicación...

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...

Send this to a friend