Tarot gitano, el oráculo más completo y el más antiguo

Tarot gitano, el oráculo más completo y el más antiguo

El tarot gitano es una de las artes adivinatorias de la cultura gitana que ha perdurado por siglos, siendo así una costumbre ancestral. A nivel general, el tarot es una suerte de terapia psicológica, en la que, más que predicciones o proyecciones, se intenta orientar mejor a la persona en cuanto a los temas que más preocupan a los seres humanos: salud, amor y estabilidad económica.

Existen muchos tipos de tarot, como la baraja Rider White, el egipcio y el de Osho, pero uno de los predilectos de los consultantes es el tarot gitano.

Es denominado de esta forma no solo por el hecho de ser usado por esta etnia, sino porque también fue desarrollado por ellos, en un intento de buscar descifrar y resguardar el futuro de la población gitana, al ser constantemente atacada a lo largo de su historia.

¿Quieres hacer una consulta rápida sobre el amor, tus finanzas o tu salud? Visita este enlace para usar el tarot gitano gratis, también puedes consultar algo que es menos personal aunque funciona muy bien como es el horóscopo mensual.

En qué consiste el tarot gitano

¿En qué consiste el tarot gitano?

El tarot gitano es muy similar al de Marsella, con la diferencia que posee 36 cartas adicionales a las 52 tradicionales. Estas cartas ofrecen una orientación detallada sobre oportunidades laborales, aperturas amorosas y, en fin, sobre cualquier proyecto que el consultante desee saber.

Para aprovechar mejor una consulta de tarot, el consultante debe concentrarse en preguntas concisas y específicas, pues este tipo de oráculo no responde a preguntas ambiguas. Algunos gitanos destapan tres cartas en cada tirada, una para leer el pasado, otra para el presente y una para el futuro.

Por otra parte, quien lee las cartas debe tener conocimientos sobre los significados de cada una y contar con experiencia realizando las proyecciones, pues una mala interpretación puede llevar al consultante a tomar decisiones equivocadas.

Igualmente, es recomendable que estos tarotistas tengan conocimientos básicos de psicología para poder aconsejar mucho mejor a la persona. También es importante que la persona sepa escuchar al consultante y comunicar la lectura con claridad y tranquilidad.

¿Cómo se complementa una consulta de tarot gitano?

Si acudes con una gitana es muy probable que te envíe a realizar algún trabajo mágico o hechizo para mejorar la energía en torno a un determinado tema en el que lo necesites. De ser ese el caso, la gitana te indicará que vuelvas a consulta posteriormente a que hagas el hechizo para consultar nuevamente si has tenido el efecto deseado en ese tema específico.

Cómo se complementa una consulta de tarot gitan

En cuanto a las creencias y supersticiones que se han infundado por años, una de las que más llama la atención es la idea de que las gitanas presuntamente “echan mal de ojo” a sus consultantes. Se dice que ellas sí recurren al mal de ojo, pero únicamente cuando los consultantes se retiran sin pagar. También se conoce que estas no cobran un monto fijo de dinero por consulta, sino lo que el consultante disponga en ese momento para pagarles, según su voluntad.

Otro mito que se ha propagado es que solo se puede despejar una duda o pregunta por consulta, lo cual no es cierto. Las tarotistas gitanas pueden resolver más de una duda por consulta, destinando para ello una tirada para cada tema. Ahora bien, si todas las preguntas son de un mismo tema o problema en específico, se recomienda ser muy conciso y resumir todas las dudas en solo dos o tres preguntas.