23.8 C
Madrid

Astrobiólogos revelan qué apariencia podrían tener los extraterrestres
A

Un grupo de astrobiólogos ha explicado al portal Gizmodo sobre la posible apariencia que podrían tener los seres extraterrestres.

Si lográramos descubrir vida extraterrestre algún día, esto sin duda se convertiría en el hallazgo más grande en la historia de la humanidad. Si bien la mayoría de las obras de ciencia ficción pronostican que un contacto con alienígenas podría terminar muy mal, no falta quienes prefieren aplicar el optimismo. En cualquier caso, uno de los interrogantes más enigmáticos relacionado con este tema es cuál sería la apariencia que tendrían estos extraterrestres.

- Anuncio -

La pregunta ha sido formulada por el portal Gizmodo a varios astrobiólogos dentro del contexto de una reciente teoría que surgió contemplando la posibilidad de que exista vida microbiana en una luna de Júpiter y en otra de Saturno.

“No hay que esperar ver un duplicado del Homo sapiens cuando buscamos vida fuera de la Tierra”, señala Doug Vakoch, presidente de METI International, un programa de investigación científica y educativa sobre el envío de Mensajes a Extraterrestres Inteligentes (METI) y la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

Vida en Encélado

Vakoch no descarta la existencia de vida bajo la corteza helada del Encélado, una luna de Saturno, que se alimente del hidrógeno que emerge a la superficie. “Pero son tan frías las aguas del Encélado que sería difícil imaginar allí una vida mayor que una bacteria”, explicó.

Rocco Manicelli, astrobiólogo de la NASA, coincide con Vakoch al indicar que “el entorno de Encélado no permite albergar formas de vida multicelulares”.

El principal astrónomo de SETI, Seth Shostak, sugiere que la forma de vida extraterrestre que más podría asemejarse a los alienígenas serían los insectos.

A su vez, Caitlin Ahrens, astrofísica de la Universidad de Arkansas (EE.UU.), piensa que la vida alienígena no necesariamente debe estar basada en el carbono, como en la Tierra. Por ejemplo, algunas criaturas extraterrestres podrían estar compuestas básicamente por un elemento químico como el azufre.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...

5 métodos con los que literalmente puedes perder peso mientras duermes

Si lo que buscas en perder peso y adelgazar de manera saludable, deberías atender ciertas pautas que puedes implementar mientras duermes, de fácil aplicación...

Send this to a friend