Conoce la aplicación en la que podrás inscribirte a todas tus carreras favoritas

Conoce la aplicación en la que podrás inscribirte a todas tus carreras favoritas

Si eres un aficionado a las carreras o si lo tuyo son las competiciones deportivas de gran exigencia, como los maratones, seguro te ha pasado que no te enteraste a tiempo de un evento particular y tal vez te lo perdiste.

Esto es bastante usual en un país como España, que en los últimos años ha visto un auge muy notable en lo que a eventos de pruebas deportivas se refiere, con cientos de carreras populares, pruebas ciclistas y triatlones que se celebran cada año en el país.

Según los últimos datos disponibles del Ministerio de Cultura y Deporte, entre el 2010 y el 2015 se duplicó el porcentaje de la población española que sale a correr, yendo de un 4,8% al 10,6%. Asimismo, la inclinación al ciclismo también se ha incrementado, pasando del 6,7% del total de los españoles al 10,3%.

Todo ello ha generado una gran variedad de eventos deportivos de este tipo, lo que hace aún más difícil seguirles la pista. Afortunadamente, existe un sitio que pretende ser el “Booking” por excelencia para este tipo de pruebas. Conoce más de Racetick, a continuación.

Con una trayectoria de apenas 2 años ya posee 100.000 usuarios

La razón de ser tras la creación de esta plataforma, tiene que ver con la necesidad de ofrecer al público aficionado al deporte un único sitio en el que pudiese enterarse de todos los eventos deportivos, sin importar la categoría o estilo.

variedad de eventos deportivos

Según expone Luis Genero, uno de los fundadores de Racetick: “El usuario tiene una oferta brutal de pruebas, si quiere encontrar algo en Internet se puede volver loco. Nosotros queremos recopilar una información que está muy disgregada, aunarlo todo para que en Racetick pueda encontrar lo que quiera, y ofrecerle pruebas similares”.

Esto les ha impulsado a fijarse un objetivo bastante claro como aplicación: llegar a convertirse en la plataforma de ticketing de eventos deportivos por excelencia del mercado, donde los usuarios no solo puedan obtener toda la información referente a todos los eventos, sino que además sea un sitio en el que se pueda adquirir las entradas para cada prueba, incluso con descuentos.

El modelo en que se basa esta plataforma es el de las grandes aplicaciones especializadas en booking de turismo y/o de ocio, como lo son Kayak o Ticketmaster, respectivamente. Racetick posee, en un solo lugar, un completo calendario de carreras de 5K y 10K, maratones y media maratones, carreras de obstáculos, Fun Runs, maratones de montaña, ciclismo, Trails y Ultra Trails.

En apenas dos años de fundada, la aplicación ya cuenta con 100.000 usuarios registrados y más de 5.000 competiciones disponibles, logrando más de 1,5 millones de inscripciones en total. Con una inversión reciente de 600.000 euros proveniente del Banco Sabadell y otros inversores de renombre, la Startup planea doblar la cifra de inscripciones para el 2020. Racetick también ha sido seleccionada en el puesto 35 del listado de Startups más innovadoras de España.

El crecimiento de Racetick está sustentado por un equipo multidisciplinario

El asombroso éxito de la plataforma no es casualidad, ni mera suerte. Racetick cuenta con un equipo altamente profesional y experimentado en plataformas digitales y eventos deportivos, comenzando por su fundador, Genero, quien cuenta con una carrera profesional bastante amplia en el sector deportivo, como organizador de pruebas deportivas para Win Sports Factory; que tiene bajo su potestad el Barcelona Triathlon, la prueba cicloturista Polar Gran Fondo La Mussara y las Santander Triathlon Series.

El crecimiento de Racetick está sustentado por un equipo multidisciplinario

En cuanto al resto del equipo que diariamente da lo mejor de sí para la aplicación, se cuentan nueve profesionales a cargo de las áreas de desarrollo, ventas, marketing y atención al cliente. El modelo de negocio de la plataforma se basa en la comisión por la venta de cada entrada adquirida por el usuario, dentro de la plataforma.

La aplicación también ofrece al usuario diferentes descuentos y promociones para disfrutar los eventos al mejor precio, así como una garantía de devolución de la inscripción de hasta dos semanas previo al cierre de inscripciones.

¡Compártelo en rus redes!