Así aprueban los préstamos personales la mayoría de los prestamistas

Así aprueban los préstamos personales la mayoría de los prestamistas

Antes de empezar el proceso de solicitud para un préstamo, las personas usualmente llenan un formulario online para gestionar su aprobación previa. Este primer proceso es rápido y por lo general puedes obtener una respuesta con los cargos por intereses estimados el mismo día. Las estimaciones se hacen con el fin de comparar entre varias propuestas.

Nota: La mayoría de las empresas que se dedican a prestar dinero tienen las mismas directrices generales. Pero, fuera de eso algunas compañías de préstamos en línea introducen sus propios criterios para aprobar a los solicitantes.

Si después de investigar los detalles de la aprobación, sientes que deseas seguir adelante y aplicar, puedes completar el formulario de solicitud de préstamo real en el sitio del prestamista.

En el formulario te pedirán que proporciones tus datos personales, financieros y del empleador. Es importante entregar información veraz al completar el formulario de solicitud. Si incluyes deliberadamente información falsa, pueden descubrirlo y anular tu solicitud completamente.

En la aplicación, hay una función adjunta que te permite adherir los documentos necesarios, como comprobante de pago, comprobante de domicilio y comprobante de identidad. Si no estás seguro qué documentos enviar, no dudes en llamar al servicio de atención al cliente.

El proceso completo de la aprobación de un préstamo personal cuando lo haces online, puede tomar de 1 a 3 días dependiendo para qué tipo de préstamo apliques.

préstamo personal

Proceso de aprobación para solicitantes con mal crédito

Si tu crédito está malogrado y aplicas para solicitar un préstamo personal con mal crédito, el proceso de aprobación es rápido. Te dispensan los fondos, aunque tengas un historial crediticio negativo. Solo te van a verificar el empleo y te piden tener cuenta bancaria para depositarte el monto.

En este caso te corren el crédito, pero no para hacer una decisión, si no que lo hacen para confirmar que todo concuerde con tu aplicación. Si todo en tu aplicación cuadra, te entregan los fondos entre 24 a 48 horas en días hábiles.

El monto que te pueden prestar no pasa de los $1,000 dólares, sujeto al estado de USA en que estés establecido.

Proceso de aprobación para solicitantes con buen crédito

Sin embargo, si tu crédito está bien y aplicas para un préstamo personal convencional, esto puede tardarse hasta 5 días hábiles. Durante el proceso de aprobación llevarán a cabo una verificación exhaustiva de tus antecedentes financieros, incluido el trabajo que realizas, el tiempo que has estado haciendo el trabajo, etc. Revisarán tu cuenta de ahorros del banco para averiguar cuánto dinero sueles gastar y mantener en el banco.

Cuando tienes un historial de crédito bueno, la mayoría de los prestamistas que operan por internet, te aportan hasta $30,000+ mil dólares.

Tener un historial de crédito establecido te va a brindar una ventaja al recibir una tasa de interés baja. El acreedor te verá como un prestatario de bajo riesgo. Van a confiar en que no tendrás ningún problema para pagar.

Si tienes alguna deuda pendiente, asegúrate de pagarla antes de realizar la solicitud. Pagar tus facturas a tiempo de manera consistente te va a ayudar a obtener un buen puntaje crediticio. Aquellos que tienen un puntaje de crédito de 700 o más, pueden esperar que sus préstamos se aprueben rápidamente.

Puedes solicitar un informe de crédito de las tres oficinas de crédito más importantes de USA. Así verificas si tienes un buen historial y puntuación crediticia.

 informe de crédito

El primer informe que solicites en el sitio Free Credit Report es gratuito una vez al año. Si hay errores en tu informe, debes comunicarte de inmediato con la agencia de crédito que está reportando estos datos erróneos para que se lleve a cabo una investigación y rectifiquen los errores.

Reparar algunos errores en el reporte de crédito puede aumentar tu puntuación crediticia. Cuando pides tu propio informe no cuenta como una consulta, no va a aparecer en tu historial. Por lo tanto, usa este servicio gratuito antes de solicitar un préstamo convencional.

Independientemente del préstamo que obtengas, una vez que te hayan aprobado, debes comprometerte a rembolsar el monto adeudado antes de la fecha de vencimiento cada mes. Los prestatarios que tienen un puntaje de crédito bajo verán cómo sus puntajes de crédito aumentan cuando realicen pagos a tiempo de forma consistente.

¡Compártelo en tus redes!