23.6 C
Madrid

Consultec da asesoramiento experto ante cualquier obra industrial
C

Consultec da asesoramiento experto ante cualquier obra industrial, desde el principio hasta el fin de los trabajos. Presta un apoyo que resulta imprescindible en los proyectos y la dirección de obras de instalaciones. Se trata de una oficina técnica de ingeniería, compuesta por un equipo multidisciplinar. Desde hace treinta y cuatro años, Consultec viene desarrollando su actividad en las áreas de proyectos y dirección de obra de instalaciones industriales y de proyectos de instalaciones eléctricas industriales. También es importante su intervención en el sector del asesoramiento industrial técnico y legal.

- Anuncio -

Consultec da asesoramiento experto ante cualquier obra industrial. Creada en 1986 (hace ya treinta y cuatro años), es una consultora experta en asesoramiento industrial para los proyectos y dirección de obras en instalaciones eléctricas industriales y en su asesoramiento técnico y legal. Su actividad abarca tres grandes ámbitos de actuación: los mencionados proyectos de instalaciones industriales, los asesoramientos técnicos y su participación en el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, llamado “Andalucía es más”.

Consultec abarca tareas de asesoría como oficina técnica de ingeniería. Desde la dirección de obra de un proyecto de edificios del sector terciario, o de viviendas, pasando por todo tipo de proyectos de instalaciones industriales, como las petrolíferas, las de gases licuados de petróleo y las de energías renovables, hasta el establecimiento de líneas de media y alta tensión y los centros de transformación.

Consultec, asesoramiento industrial imprescindible

Las informaciones aparecidas en la prensa sobre la industria española ponen en evidencia la importancia de llevar a cabo todos los proyectos con el asesoramiento debido, por parte de unos profesionales expertos como los de Consultec. De dicho asesoramiento depende, en gran medida, su éxito. Para muestra, cabe dar dos ejemplos, de sendas noticias publicadas a lo largo de los últimos días.

Consultec, asesoramiento industrial imprescindible

La primera se titula: “La industria en España continúa a la baja al comienzo de 2020” (Eldiario.es). La segunda reproduce las declaraciones del alto cargo de un grupo empresarial, que afirma: “Si queremos crear una economía fuerte necesitamos más proyectos industriales” (Innovaspain).

En ambas informaciones se admite más o menos implícitamente la necesidad de que estos proyectos sean sólidos, y su solidez depende siempre del asesoramiento técnico y experto más adecuado. Una labor de asesoría como la que ofrece la consultora cordobesa Consultec.

Compromiso con sus clientes

Consultec está presente, sobre todo, en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Castilla – La Mancha. Pero puede prestar su asesoría industrial en cualquier otro punto de España. Es una empresa consultora técnica en ingeniería, cuyos trabajos han incluido siempre el apoyo y asesoramiento al cliente en los diversos, y a veces muy complejos, trámites administrativos que conllevan las instalaciones.

Los treinta y cuatro años de actividad de Consultec han dado a la consultora una dilatada experiencia en el campo de la ingeniería, con garantía de profesionalidad y compromiso con sus clientes en particular, y con la sociedad en general.

Ahorro energético, alternativas e informes

Consultec realiza trabajos de asesoramiento y estudios para el ahorro energético, en función del tipo de instalaciones que en cada caso dispongan sus clientes. Lleva a cabo gestiones con las diferentes compañías suministradoras de los distintos servicios, bien para proponer nuevas actuaciones, o bien para solucionar los potenciales conflictos que pudieran surgir en las instalaciones que ya estén en fase de explotación.

Consultec también elabora informes y dictámenes periciales de ahorro energético, en función del tipo de instalaciones que necesiten sus clientes. Realiza un completo asesoramiento sobre la viabilidad de la implantación de energías alternativas, que puedan contribuir a una optimización energética en los establecimientos de dichos clientes.

asesoramiento industrial

Trabajos más significativos

Entre los trabajos más relevantes de la empresa Consultec de asesoramiento industrial se pueden destacar el Conservatorio de Música de Córdoba, en las inmediaciones de la Torre de la Malmuerta, la nave de envasado de vinos en Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, y el acondicionamiento de las líneas eléctricas para la protección de la avifauna, entre otros.

Este último trabajo tiene especial importancia, dado que las infraestructuras de distribución eléctrica son muy frecuentes en toda España y constituyen un evidente peligro para las aves. De hecho, suponen la primera causa de mortalidad de algunas especies como el águila imperial ibérica, el águila perdicera y el búho real.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

El movimiento de las criptomonedas en tiempos de coronavirus

En los últimos años el mercado de criptomonedas está viviendo un crecimiento espectacular, con más de 5 500 criptodivisas circulando a nivel mundial. Bitcoin y sus...

Send this to a friend