El auge de las reformas del hogar en España

El auge de las reformas del hogar en España

Comprar una vivienda nueva o reformar, ¿qué es mejor? esta es la pregunta que se hacen muchas personas que no saben si la mejor opción es comprar una vivienda o reformar su hogar. Parece que comprar una casa es la elección más sencilla, pero reformar la vivienda de la que somos propietarios se ha convertido en la elección mayoritaria, ya que la rehabilitación es más barata y funcional, y además permite adaptar las obras y la decoración a los gustos personales.

En este contexto, el comercio electrónico ha revolucionado el sector de las reformas, y un ejemplo veraz es el de la compra de materiales para reformas del hogar y construcción a través de Internet. Uno de estos ecommerce que se ha establecido en este sector en la actualidad es Materialesdefabrica.com, que se lanzaron a la venta online de materiales de contrucción en el año 2015. Esta empresa nació con el objetivo de dar un aire fresco al sector de las reformas en España, ofreciendo a sus clientes, profesionales de la reforma y particulares, una opción para poder comprar los materiales que necesitaban directamente desde la fábrica y enviarlos a la obra.

Según explica Miquel Joan Vidal, el director de Marketing de la empresa: “El objetivo se amplió a todos los usuarios al ver la gran aceptación que tuvo. La idea de crear una tienda online de materiales de construcción apareció porque estábamos trabajando en ese sector con otro proyecto y además había una buena oportunidad de negocio, con mucho por explotar”.

Reformar la vivienda es la opción mayoritaria entre los españoles

La poca oferta de vivienda nueva y el aumento de los precios de los pisos de reciente construcción, han llevado a los ciudadanos españoles a reformar su vivienda. De hecho, el sector de las rehabilitación y reformas en España sigue en crecimiento desde hace unos años. Una evolucion que se mantiene en el tiempo y que agrada a los agentes que se mueven por el sector de la construcción, ya que ha impulsado el nacimiento de nuevos modelos de negocio y otras empresas que se valen de la tecnología para crecer y perfeccionarse.

Reformar la vivienda es la opción mayoritaria entre los españoles

En concreto, hacemos referencia al auge que han tenido las tiendas online de venta de materiales para la construcción, un nuevo modelo de negocio que está creciendo debido a los nuevos hábitos de compra y consumo. Ya no son solo los constructores, si no que los mismos propietarios de la vivienda también compran el material que necesitan de forma directa para que se utilicen en las reformas de sus viviendas.

Las reformas más habituales son las integrales, que pueden modificar la distribución, instalaciones y acabados de una casa. De estas reformas que se llevan a cabo, un gran porcentaje de los trabajos se realizan en aseos y cuartos de baño, ya que suelen ser el espacio de la vivienda más propenso a deteriorarse y necesitar una rehabilitación integral, especialmente si se trata de un piso con bastantes años. La sustitución de una bañera por un plato de ducha suele ser la causa por la que se llevan tantas reformas en el cuarto de baño.

Beneficios de reformar una vivienda en vez de comprarla

Una reforma integral incluye la renovación completa de una vivienda e implica beneficiarse de un conjunto de ventajas sobre la compra de propiedades. Las principales que tenemos que tener en cuenta si estamos dudando sobre hacer una reforma integral o o comprar una casa son las siguientes:

  • Mejora la calidad de vida.
  • Aumenta la sostenibilidad y un mayor ahorro energético.
  • Permite adaptar la viviendade los gustos personales.
  • Ahorro global en la reforma integral respecto a la compra de vivienda.
  • Aumento del valor en el mercado de la vivienda.

La reforma integral de una vivienda es la opción ideal para alcanzar una mayor calidad de vida. Tener un baño o una cocina nueva y funcionales suponen una gran mejoría. Al mismo tiempo, disponer de suelos nuevos, paredes lisas o la distribución soñada, aporta satisfacción y orgullo a los propietarios, que no tendrán que preocuparse por nada relacionado con las obras en mucho tiempo. Si al final hay “cosas pendientes”, esas futuras reformas no ayudan a que nos relajemos del todo. Así que la mejora de calidad de vida incluye el ámbito físico y mental.

Beneficios de reformar una vivienda en vez de comprarla

Con una reforma integral, los propietarios comienzan prácticamente desde cero y pensando en el hogar con el que siempre habían soñado, con la característica añadida que no se toma en riesgo el comprar una nueva vivienda que no conocen tan bien como su actual domicilio. Las posibilidades aumentan y, pese a los condicionamientos que siempre limitan un poco, tienen más opciones a la hora de seleccionar materiales y distribución.

Pueden crear un espacio completamente diferente que se ajuste a su modo de vida y que satisfaga sus necesidades. Optar por una reforma en vez de comprar una vivienda, ofrece alternativas para sacar un mayor rendimiento a los espacios y maximizar los metros cuadrados de una propiedad.

¡Compártelo en tus redes!