17.2 C
Madrid

10 consejos para aumentar la visibilidad online de tu negocio
1

Desvelamos las claves para un posicionamiento ideal de web o e-commerce en Google.

Tres palabras que pueden determinar el éxito o fracaso de un negocio. Así debe ser percibido el SEO (Search Engine Optimization). Busca el posicionamiento en buscadores y optimización en motores de búsqueda con el fin de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos que se dan en Google. El gran matiz es que esto no se hace invirtiendo dinero, sino con una serie de técnicas en constante evolución. Esto no es tarea sencilla, pero el portal webapuestas.com nos trae buenos consejos para mejorar la visibilidad online de un sitio web.

- Anuncio -

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de Google es vital para cualquier negocio, incluido empresas locales, en cualquier sector. No solo es importante para la venta online sino que la mayoría de los consumidores buscan información en Internet antes de comprar en una tienda física y contar con una buena estrategia SEO nos permitirá mejorar nuestros resultados a golpe de clic. No es nada sencillo aparecer en las primeras posiciones y establecer en base a qué palabras clave queremos hacerlo, por lo que traemos 10 factores clave para mejorar la visibilidad de tu sitio.

1. Tener un sitio web seguro

Acogerse al protocolo HTTPS es condición indispensable para asegurar una navegación segura al internauta y proteger la integridad de los datos. Permite blindarse ante ataques y otorga una gran confianza a los usuarios, especialmente en comercios online. Además, es uno de los aspectos que premia Google en su evaluación de webs.

2. Redactar contenidos de calidad y útiles para los lectores

A la hora de redactar es indispensable tener establecidos unos objetivos y diseñar una estrategia para alcanzarlos. Para ello, debemos seleccionar bien las palabras clave en torno a las cuales queremos posicionarnos, analizando el volumen de búsqueda y la competitividad de cada una. Para ello, existen herramientas como Google Trends, Übersuggest o Google Auto Suggest. Una vez definida la estrategia, hay que ponerse manos a la obra, aportando valor al lector. Entre otras cosas, recomendamos incluir secciones de preguntas frecuentes, usar formatos videos y cuidar mucho la redacción.

3. Desarrollar autoridad y reputación online

Acompañar la web con presencia en redes sociales, personalizar la atención, responder a suscriptores que planteen cuestiones o nombrar a los autores que redactan los contenidos, son técnicas eficientes a la hora de mejorar nuestra imagen.

4. Mejorar la apariencia de tus resultados en Google

Para optimizar títulos y descripciones de tu página web, es recomendable no superar el máximo de caracteres establecido, que oscila entre 45-55 en el meta-título y 155 en la meta-descripción. También, emplear los llamados “datos estructurados” nos proveerá un mayor número de clics, y por lo tanto más visitas. Se trata de organizar mejor la información en nuestra página web para que Google pueda entender cómo estructuramos nuestros contenidos y ofrecer mejores resultados a los internautas.

5. Escoger bien las imágenes y nombrarlas adecuadamente

Seleccionar imágenes que no pesen demasiado y cuya calidad sea la adecuada como para no aparecer pixeladas es importante, y será preciso nombrarlas correctamente, es decir empleando palabras clave con el fin de que Google pueda establecer claramente qué es lo que muestra la imagen.

6. Completar la ficha Google My Business

Es una herramienta gratuita que permite vincular un negocio con el entorno, añadiendo información de contacto y fotos del mismo. Esto es una ventaja notable ya que ofrece una mayor visibilidad del negocio. Además, los clientes pueden dejar reseñas y valorar así su experiencia en un local. No olvides responder a los usuarios que dejan comentarios ya que Google valorará también positivamente el hecho de interactuar con los internautas.

7. Trabajar el linkbuilding

Si tienes un negocio local, será determinante establecer contacto con asociaciones, directorios y prensa local con el fin de que añadan el enlace de tu web. Esto permitirá que usuarios de otros sitios puedan acceder a la web, a la vez que mejorará el posicionamiento del sitio. Si se dispone de recursos suficientes, será importante buscar que medios más relevantes enlacen a tu sitio también.

8. Adecuado diseño web y navegación ideal

Que tu web se adapte a todos los soportes y ostente un diseño atractivo será básico para el éxito de la misma. Es preciso establecer maneras de retener al visitante el mayor tiempo posible y despertar esas ganas de compra.

9. Utilizar herramientas de Google para medir resultados

La prueba-error siempre es una manera eficaz de ir mejorando y adaptando nuestra estrategia, por lo que utilizar frecuentemente herramientas como Google Analytics o Google Search Console, que nos permitan medir resultados, será vital para poder ir ajustando la estrategia.

10. Buscar profesionales que se encarguen de esto

El SEO es complejo y no lo puede hacer cualquiera. Formar a alguien de tu empresa para que se especialice en ello o contratar un experto deberían ser prioridades a la hora de definir la estrategia del negocio en el entorno web.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Alarma en Florencia, Italia, por posible colapso de la economía

Las consecuencias negativas del Covid-19 sobre la economía italiana parecen no detenerse. Ciudades como Florencia, que dependen del turismo internacional, se encuentran al borde...

Send this to a friend