16.3 C
Madrid

Estas son las ciudades que el próximo siglo van a desaparecer por el aumento del nivel del mar
E

De acuerdo con Shawn Marshall -glaciólogo y climatológico de Canadá-, el problema se ha convertido en una situación irreversible.

Por lo menos 100 ciudades irán desapareciendo en los próximos 100 años. Es una consecuencia directa del derretimiento de los glaciares. Así lo explicó Shawn Marshall, un glaciólogo y climatológico de Canadá.

- Anuncio -

Las declaraciones fueron hechas por el experto durante una entrevista con el medio colombiano RCN Radio. Explicó que habrá más consecuencias del derretimiento de glaciares, como las migraciones masivas de personas y la escasez de agua potable.

Esto implica la migración de alrededor de 1.600 millones de personas que viven en localidades cercanas a las costas. Hay ciudades que desaparecerán y esa situación ya es una realidad irreversible.

Cuáles serán las localidades más afectadas

Según Marshall, hay grandes ciudades que ya están condenadas. Entre ellas, Río de Janeiro, Brasil; Miami y Nueva York, Estados Unidos; Londres, Reino Unido; y Pekín y Shangai, en China. También hay poblaciones de menor tamaño, como Cartagena y San Andrés -ambas en Colombia-.

Agregó que las áreas más problemáticas son Groenlandia, el Ártico, Canadá, Noruega, Perú y Rusia. Esta última también se encuentra entre las naciones que más influencia han tenido en la aparición del cambio climático, junto con Estados Unidos, China e India. Al menos, esa es la opinión de Marshall.

El experto finalizó luego de advertir que aquellas ciudades que no corren riesgo de desaparición deben acoger alrededor de 100 millones de inmigrantes.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:17:06

Volkswagen ID.3: Es como un Golf, pero no es un Golf

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Si tu salud cardíaca está en riesgo, probablemente la de tu pareja también

Si tu pareja pide una porción extra de papas fritas o ignora la alarma para ir al gimnasio, es fácil hacer lo mismo. Por...

Dieta zombi: 10 casos reales de canibalismo humano

En toda horrorosa historia de zombis, los muertos vivientes deambulan por el mundo en búsqueda de carne humana. Ahora bien, sabemos perfectamente que los...

Rolf Buchholz, el hombre con más modificaciones corporales del mundo

Para muchas personas, los tatuajes y las perforaciones son una expresión de la propia identidad. Pero para Rolf Buchholz, de 60 años, es más...
00:12:11

La historia de la crisis de los misiles en Cuba

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend