La razón por la que los aviones tienen prohibido sobrevolar la casa de Lionel Messi

La razón por la que los aviones tienen prohibido sobrevolar la casa de Lionel Messi

No es descabellado creer que una figura como el futbolista del Barcelona, Lionel Messi, al que muchos consideran el mejor del mundo, puede tener prácticamente todo lo que quiere. Pero lo que quizás pocos imaginamos es que Messi tiene una casa que por ley, a los aviones se les prohíbe sobrevolar.

Sin embargo, no se trata de un asunto relacionado con las excentricidades de los famosos. Todo comienza a raíz de una noticia divulgada por distintos medios el año pasado luego de unas declaraciones de Javier Sánchez-Prieto, presidente de la aerolínea española Vueling.

A Sánchez-Prieto le preguntaron en medio de una conferencia sobre las posibilidades de ampliar las pistas del aeropuerto de El Prat. La respuesta del directivo fue:

El espacio aéreo restringido sobre el hogar de la estrella del Barcelona impide el desarrollo. No puedes pasar por alto donde vive Messi. Esto no sucede en ningún otro lugar del mundo.

Y lo que en realidad sucede es que la casa de Lionel Messi está ubicada en Gavá, un municipio cercano a Barcelona (a unos 25 kilómetros) en medio de una zona altamente protegida por una ley ambiental que prohíbe a los aviones sobrevolarla. El sector donde vive Messi está a unos 10 kilómetros del principal aeropuerto de Barcelona: El Prat.

¿Y por qué existe esa ley? La ordenan debido a la perturbación que el ruido de los aviones ocasiona a la vida salvaje, por lo que todos los vuelos deben tomar una desviación por el Mediterráneo para evitar la zona.

Pero no se trata de un caso único. Existen más “zonas de exclusión aérea” que sirven para preservar áreas protegidas ya sea por patrimonio histórico, conflictos, seguridad aérea y, como en este caso, por cuidado ambiental.

Así entonces, si a los aviones se les prohíbe pasar por encima de la casa de Lionel Messi, no es algo que tenga que ver con alguna “excentricidad” del jugador, sino con la zona donde él escogió para construir su fastuosa mansión.

¡Compártelo en tus redes!