7 cosas que no sabías sobre las bañeras de hidromasaje

7 cosas que no sabías sobre las bañeras de hidromasaje

Contar con los beneficios de un Spa de lujo en el hogar era un sueño inalcanzable hace algún tiempo. Sin embargo, mucho ha cambiado esta premisa ahora, en buena parte gracias a las bañeras de hidromasaje, que se han mudado de los curtos de Spa de hoteles a la comodidad del baño en casa.

¿Qué es una bañera de hidromasaje? Se trata de una tina provista de un sistema integrado de bombas, que expelen agua y aire a presión, con la finalidad de brindar un efecto placentero de Spa.

Gracias a su amplia oferta, es posible encontrar un sinfín de modelos de bañeras de hidromasaje, a distintos precios y tamaños, pero, ¿qué se debe tener en cuenta para elegir la ideal? Te contamos las 7 cosas que debes saber de las bañeras de hidromasaje.

1. Funcionamiento del hidromasaje

El mecanismo que hace funcionar estas bañeras es impulsado a través de un motor, que hace circular por las boquillas chorros de agua caliente o tibia con un retorno de succión. Esto crea corrientes de agua constantes que propician un estado de relajación en el cuerpo.

2. Sobre las medidas

Si bien es importante tener en cuenta la medida del espacio donde se instalará el hidromasaje para poder elegir una acorde, hay un aspecto en cuanto a las medidas que no puedes dejar escapar. Este detalle es el espacio, la medida y la instalación de la cañería de tu casa.

Bañeras de hidromasaje en el exterior

Teniendo esto claro, deberás saber que la bañera que elijas tiene que adaptarse a las dimensiones de la cañería. Otro aspecto igualmente importante es asegurarte de que los cimientos de tu casa o apartamento se encuentren en buen estado, ya que estas bañeras suelen ser muy pesadas y más cuando están llenas de agua caliente. En esta hidrotienda puedes ver una gran variedad de modelos.

3. Bañeras de hidromasaje en el exterior

Cada día se hace más común instalar estas bañeras de hidromasaje en el exterior de la casa, sobre todo cuando estos espacios son privados. Incluso se pueden colocar en una habitación o antebaño aparte, en el jardín o la terraza.

4. Beneficios del hidromasaje

Son muchos los beneficios que se obtienen con una de estas bañeras, tanto a nivel físico como mental.

Entre los más sobresalientes, se encuentran la relajación de la tensión muscular, la activación de la circulación sanguínea, la eliminación de toxinas de la piel, mejoramiento de la piel de naranja o celulitis, cicatrización de heridas de la piel, alivio de dolores de cabeza y musculares y mejoramiento de las articulaciones, entre otros.

5. Consideraciones a saber

Antes de pensar en usar el hidromasaje para el tratamiento de alguna enfermedad, es necesario consultar con un médico de confianza si esto es lo más apropiado.

En cuanto a la temperatura del agua, esta no debe superar los 40°C. En caso de sentir mareos o dolor de cabeza, hay que salir de la bañera de inmediato. También es importante proveerles un cuidadoso mantenimiento a través de una limpieza semanal a base de cloro, para evitar el desarrollo de bacterias.

6. Consejos para su mayor aprovechamiento

La duración de un baño de hidromasaje no debe prolongarse más de 20 minutos. No se recomienda activar los chorros de agua en caso de embarazo. La intensidad y la presión de los chorros de agua deben regularse hasta encontrar el punto ideal para mantener el baño. Para aprovecharlo mejor, el cuerpo debe sumergirse en su totalidad a excepción de la cabeza, de modo que el agua llegue hasta el cuello.

excelente bañera de hidromasaje

7. Garantías de una excelente bañera de hidromasaje

Una buena bañera de hidromasaje ofrece garantías adicionales a la de la tina. Debe brindar resultados terapéuticos a quien la usa. Las asepsias y auto drenaje deben realizarse con normalidad para evitar estancamiento de agua en el circuito. También, el agua debe escurrirse en su totalidad después de cada uso, para asegurar la durabilidad de la bañera por mucho tiempo.