11.7 C
Madrid

Los básicos que debes conocer para empezar a invertir en la bolsa de valores 
L

Invertir en la bolsa de valores se ha visto como un instrumento financiero al que solo las personas privilegiadas tienen acceso. No obstante, esta percepción ha cambiado muchísimo con el paso del tiempo.

- Anuncio -

Ahora este tipo de inversión es una excelente opción para que cualquier persona tenga la oportunidad de generar ingresos pasivos, además de ser un procedimiento bastante sencillo y sin necesidad de tener grandes cantidades de dinero, gracias a una cuenta de inversión online.

Entre las opciones de bróker online existentes en el mercado destaca Folionet, con un amplio portafolio de acciones a las que puedes tener acceso desde tu teléfono móvil. Para abrir tu cuenta en esta plataforma y tener éxito con tus inversiones, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de cómo invertir en la bolsa de valores.

Algunas ventajas de invertir en la bolsa de valores

Existen varios motivos de peso por los cuales deberías considerar invertir en la bolsa. Algunos de ellos son:

– Te permite generar ingresos pasivos.

– Puedes obtener la tan deseada independencia financiera.

– Diversifica tus ingresos pasivos.

Básicamente, estas son las tres ventajas o beneficios más destacables de invertir en bolsa. Conoce ahora algunos consejos imprescindibles para empezar a invertir.

Comienza por aprender todo lo que puedas y define tus objetivos

Quizá la parte más difícil de invertir es volverte experto en los diferentes mercados, pues esto no ocurre de la noche a la mañana, tampoco implica un aprendizaje que adquieres de estudiar un curso persé. La mejor forma de aprender sobre la bolsa de valores es con la práctica constante, aprendes haciendo.

Por tanto, es sumamente importante que practiques todo lo que puedas en una cuenta demo, de esta manera estás asegurando fijar los conceptos necesarios y todos los detalles que conlleva una operación financiera antes de lanzarte al ruedo operando con dinero real.

Igual de importante que la formación es el hecho de definir objetivos, pues te ayudarán a establecer estrategias viables para lograr estos objetivos y asegurar el crecimiento que necesitas experimentar de invertir en la bolsa.

Los objetivos de rendimiento o ganancia deben ser realistas y orientados en plazos de tiempo concretos, además de tener en cuenta los riesgos de pérdida. En la práctica, esto te ayudará a asegurarte de tener el crecimiento y las ganancias que deseas.

Diversifica, busca un bróker autorizado y copia a otros inversionistas

Algo a tener muy en cuenta como inversor en la bolsa es la utilidad de diversificar las opciones de inversión, ampliando el portafolio en virtud de disminuir en la medida de lo posible la volatilidad del mismo.

Para lograrlo, piensa en expandir tu portafolio agregando inversiones en diferentes sectores, no en uno solo. También podrías tener en cuenta tanto las inversiones a corto plazo como las de largo plazo por igual para acumular ganancias sostenibles en el tiempo. Un portafolio de inversión variado trabajará por ti, en vez de hacerte trabajar por él.

Otro factor importante para tener éxito en las inversiones en bolsa viene determinado por el bróker que elijas. De más está decir que este debe ser autorizado, pero puedes conseguirte con dos perfiles de bróker: el tradicional de banco, que requiere depósitos de grandes montos de capital más el pago de comisiones por la compra de acciones, y el bróker digital, con el cual puedes invertir en la compra y venta de acciones sin pagar comisiones.

Por último, una manera de garantizar ganancias de forma rápida y eficiente con tus inversiones es a través de la implementación de estrategias exitosas empleadas por inversionistas más experimentados. Pese a que este sistema extrae un porcentaje de comisiones del beneficio obtenido por la operación, es de gran utilidad, sobre todo si te encuentras en la primera fase de aprendizaje sobre los mercados.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend