Beneficios que proporciona la crioterapia realizada con la sauna de Cryosense

Beneficios que proporciona la crioterapia realizada con la sauna de Cryosense

En la década de los setenta un prestigioso doctor nipón probó un nuevo sistema con varias personas que padecían la enfermedad conocida bajo el nombre de artritis reumatoide. Consistía básicamente en emplear nitrógeno gaseoso para que la superficie del cuerpo pasase a presentar brevemente una temperatura mucho más fría sin que el resto de tejidos se vieran damnificados por ello.

La mejoría de dichos pacientes dio pie a que este método comenzase a popularizarse más allá de Japón. Poco a poco se extendió por todo el mundo, aunque a fecha de hoy los beneficios que otorga a los usuarios son mayores gracias sobre todo a los avances que se han producido en el sector.

Concretamente destacan los realizados por el equipo de Tecnología e Innovación Médico-Estética, obteniendo como resultado la Crioterapia Cryosense que tiene lugar a través de una sauna que en términos tecnológicos era impensable años atrás.

Y es que la criosauna de origen español, la cual recibe pedidos habitualmente tanto de otros países europeos como de continentes lejanos de la talla de Asia y América, ha perfeccionado la crioterapia originaria sumando a la aplicación del frío la presencia de calor.

Probablemente en más de una ocasión, al padecer un problema de salud, el médico que te ha atendido hizo una recomendación muy clara: alternar temperaturas elevadas y bajas, lo cual repercute favorablemente en el organismo de varias maneras. Precisamente esta acción es la que lleva a cabo el dispositivo de Cryosense a través de la Thermal Contrast Technology.

criosauna más avanzadaTras un dilatado periodo de investigaciones se consiguió dar forma a la criosauna más avanzada no solo del continente europeo, sino también del resto del planeta, cuyos contrastes térmicos benefician enormemente a los individuos que se adentran en ella. ¿Quieres saber exactamente qué efectos positivos brinda?

La salud mejora considerablemente a todos los niveles

Conviene dar comienzo a la lista de beneficios con uno de los más importantes. Y es que el sistema cardiovascular es de suma trascendencia para todo ser humano y, desafortunadamente, el de muchas personas se caracteriza por no funcionar óptimamente: personas de avanzada edad, individuos con mutaciones genéticas como el factor V Leiden, etcétera.

Gracias a la crioterapia los vasos sanguíneos proceden a dilatarse, lo cual favorece la circulación evitando multitud de situaciones adversas que podrían producirse en caso de no dotar al organismo de un plus de este calibre, ejemplificándolo la formación de trombos en el tronco inferior.

Pero este tipo de dilatación también es beneficiosa para las inflamaciones, las cuales proceden a menguar de forma bastante notable gracias de nuevo al frío de carácter superficial que se aplica a través de la criosauna de Cryosense.

Ciertamente ambos tipos de efectos se potencian con el paso del tiempo, requiriéndose varias sesiones para que el organismo se beneficie por completo de ellos. Sin embargo, un resultado muy positivo se obtiene prácticamente al instante: la disminución del dolor.

Crioterapia Cryosense¿Sabías que la crioterapia actúa de la misma manera que un analgésico? En efecto, lo cual es fruto nuevamente de las bajas temperaturas que penetran directamente en el sistema nervioso y que proporcionan un gran alivio no solo de dolores puntuales, sino también de aquellos que por unos u otros motivos se han cronificado.

El conjunto musculo esquelético, las articulaciones y otros elementos de suma importancia no son los únicos que se benefician de la crioterapia, sino también el IMC. En efecto, el Índice de Masa Corporal mejora notablemente gracias al gasto calórico que se produce accediendo al interior de una criosauna durante solo 180 segundos.

Hasta ochocientas kilocalorías pueden llegar a perderse no solamente a lo largo de los minutos en los que el usuario permanece dentro del conjunto creado por Cryosense, sino también varias horas después. Es por ello que se trata de un tipo de terapia que recomiendan habitualmente los profesionales de la salud a los pacientes que quieren perder peso.

El listado de efectos positivos no termina aquí, sino que es si cabe más amplio, aportando otros beneficios que merecen una mención especial. Por ejemplo, actualmente son varias las acciones que conllevan una gran liberación de serotonina, demostrándolo la práctica deportiva. Pero el simple hecho de entrar en una criosauna también da pie a ello.

Así es, tres minutos bastan para que tu mente pase a liberar la mencionada sustancia con el consiguiente aumento del nivel de bienestar. Los usuarios llegan a relajarse hasta ver reducido a cero el estrés acumulado por motivos laborales, estudiantiles o de otras índoles.

criosauna de CryosenseEs por todo ello que cada vez más centros de salud, deportivos, estéticos o similares se decantan por poner en sus recintos una criosauna de Cryosense, la cual pueden personalizar, para que los clientes tengan un motivo más por el que acudir regularmente a las instalaciones para beneficiarse de los puntos tan positivos de los que hace gala esta innovadora tecnología.

¡Publícalo en tus redes!