21.2 C
Madrid

Esto es lo que comienza a ocurrir con tu cuerpo después de los 30
E

Según estudios científicos, nuestro organismo experimenta significativas transformaciones con el transcurso de cada década.

La edad es solo una cifra que no debería ser un factor determinante para nuestras vidas. Sin embargo, somos seres vivos y conforme envejecemos (lo queramos o no) nuestro organismo sufre distintos cambios en su funcionamiento. El diario ‘The Independent‘ ha realizado un resumen de las metamorfosis más importantes.

1. Es más lento el metabolismo

- Anuncio -

Después de los 30 años ya no podemos comernos dos hamburguesas con cola y no subir ni un gramo de peso, porque nuestro organismo procesa con más lentitud la comida que le proporcionamos. Según el Consejo Americano de Ejercicio, cada 10 años la tasa metabólica basal disminuye entre el 1% y 2%.

Esta caída puede manifestarse en que el organismo queme cada día 150 calorías menos cuando comenzamos la tercera década de nuestra vida. Parecería algo poco significativo, pero, según la organización, si después de los 30 no cambiamos la alimentación, nuestro peso podrá aumentar unos 450 gramos cada 23 días, el equivalente a unos 7 kilogramos al año.

2. Disminuye la libido de los hombres, mientras que aumenta la de las mujeres

El deseo sexual de los varones después de los 30 años se reduce un 1% cada año porque que los niveles de testosterona son cada vez más bajos. Aunque hoy en día esto es ocasionado en gran medida por los altos niveles de estrés y el estilo vida más que por el envejecimiento, según ‘The Independent’.

En cuanto a las mujeres, su libido experimenta lo contrario. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas, las mujeres con edades entre los 27 y 45 años son considerablemente más activas en el sexo que las veinteañeras.

3. La fertilidad se reduce

En las mujeres la fertilidad comienza a caer sobre los 30 y luego de los 35 esta caída se acelera. Del mismo modo disminuye la fertilidad masculina, incluso después de los 20 la movilidad de los espermatozoides comienza a reducirse, lo que significa que concebir un hijo se hace más difícil cada año.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...
00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend