12.7 C
Madrid

Características de los andamios móviles
C

Conoce todas sus ventajas frente al resto de andamios tradicionales.

¿Qué es un andamio móvil? Los andamios o torres móviles son plataformas propias de la industria de la construcción u otras que lo requieran en algunos de sus trabajos. Hoy día existen múltiples tipos de andamios para facilitar las labores de altura a los operarios, aunque cada uno de ellos se use para una finalidad específica (andamio de fachada, multidireccional, de trabajo, de caballete, tubulares, colgantes, móviles…). Los más usados son los andamios móviles de aluminio por su ligereza y versatilidad.

- Anuncio -

Todos los andamios móviles están hechos con marcos tubulares, cuatro ruedas y, como mínimo, una plataforma. Atendiendo a sus dimensiones y forma de la estructura podemos diferenciar entre los profesionales y los industriales, y entre plataformas rectangulares o cuadradas, además de poder contar o no con escaleras internas.

Los andamios con ruedas profesionales, como su nombre indica, son aptos para labores de mantenimiento a nivel profesional, mientras que los industriales son usados por grandes empresas de mantenimiento, construcción o del sector del espectáculo.

Múltiples finalidades

Los andamios o torres móviles de aluminio se requieren para labores muy dispares, desde el mantenimiento de fachadas hasta para reparaciones puntuales o limpieza de ventanas, entre otras muchas tareas temporales.

Se utilizan en trabajos provisionales donde un andamio tradicional no sería práctico. Por ello cuentan con ruedas para cambiar su posición, pudiendo desplazarlos fácilmente cuando sea necesario. Su movilidad es una de las ventajas existentes frente al resto de andamios convencionales.

Alquiler de andamios móviles

Junto con su ligereza y fácil movilidad, también destacan por su seguridad y eficiencia. Además, cada vez son más asequibles para nuestros bolsillos. El alquiler frente a la compra de torres móviles está en auge por la facilidad y comodidad con la que las empresas los ponen a nuestra disposición. Ellos se encargarán de todo: transporte, montaje y desmontaje, ofreciendo la mejor calidad del mercado y garantías de seguridad.

El alquiler de andamios móviles agiliza bastante todo el procedimiento ya que el simple hecho de desplazar y montar/desmontar los andamios supone un verdadero quebradero de cabeza. Evita preocuparte por estos trámites y céntrate en los excelentes resultados de tu proyecto u obra. Ya no necesitarás tener amplios conocimientos técnicos y legales para el montaje de andamios.

Seguridad

Los andamios homologados son plataformas totalmente estables y seguras, donde cada una de sus piezas se encuentran en perfecto estado cumpliendo con la normativa europea. Sus materiales cuentan con la mejor calidad del mercado. La versatilidad de sus piezas, junto con la sencillez de sus diseños, conforma andamios móviles de aluminio eficientes y fáciles de transportar.

Además, cuentan con el espacio óptimo para que los operarios desarrollen su labor sin ninguna dificultad, evitando cualquier tipo de percance o accidente laboral (caída de objetos, golpes, atrapamientos, sobreesfuerzos o caída de trabajadores).

Si necesitas andamios de aluminio a precios económicos compara entre las distintas empresas de alquiler de andamios y elige la mejor. Recuerda que la garantía y la seguridad siempre serán factores determinantes a la hora de decidirnos por una u otra. Opta por empresas reconocidas en el sector y que cumplan con la normativa europea.

Actualmente puedes consultar de forma online todas las empresas de alquiler de andamios y consultar todas las tipologías, materiales y prestaciones que ofrecen. Garantiza plataformas seguras y de calidad a los operarios y deja que ellos hagan el resto.

¿Necesitas andamios móviles para el mantenimiento de fachadas o para preparar un espectáculo? Olvídate de todo el procedimiento de desplazamiento, montaje y desmontaje de andamios. Céntrate únicamente en tu proyecto u obra. El éxito está asegurado con las mejores compañías de andamios del mercado.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...
00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...

Send this to a friend