La lamedura de su perro hizo que a esta mujer le amputaran brazos y piernas

A Marie Trainer le amputaron sus extremidades debido a una infección causada por un germen común en perros y gatos.

La lamedura de un perro hizo que a esta mujer le amputaran brazos y piernas

Tras despertar de un coma de 10 días, esta mujer de Ohio (EE.UU.) pudo darse cuenta que sus piernas y brazos habían sido amputados. Según los médicos no tenían otra opción: la vida de Marie Trainer corría peligro debido a una bacteria que adquirió por una lamedura de su perro, informa Daily Mail.

Se trata de la Capnocytophaga, un microorganismo que estaba presente en la saliva del animal e ingresó al cuerpo de la mujer a través de leve rasguño en su brazo. Es un germen habitual en perros y gatos que puede transmitir infecciones.

Horas después de la lamedura de su can, Marie comenzó a notar los primeros síntomas: fiebre y nauseas. Fue entonces llevada al servicio de urgencias del hospital, pero allí su condición continuó empeorando. Su organismo estaba siendo afectado por la sepsis y la gangrena. Esta delicada condición llevó a los médicos a colocarla en coma inducido.

Cuando la mujer despertó no tenía ni idea del lugar donde se encontraba, y descubrió que sus brazos y piernas habían sido amputados parcialmente:

Fue muy duro descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos […] muy difícil de aceptar.

Sin embargo, el grupo de especialistas que la atendió dijo que gracias a las amputaciones Marie sigue con vida.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

Una lamedura excepcional
La vida de Marie Trainer corría peligro debido a una bacteria que adquirió por una lamedura de su perro.

Una lamedura excepcional

Estar expuestos a la bateria Capnocytophaga generalmente no produce los efectos que padeció la paciente de este caso. De acuerdo con lo indicado por la doctora Margaret Kobe, directora médica de enfermedades infecciosas en el hospital que atendió a Marie:

Este microorganismo es bastante común en la flora oral o en la boca de los perros y puede transmitirse a través de una mordedura o, a veces solo por el contacto con saliva.

Es muy virulento. Tiene la capacidad de inducir a su sistema inmunitario a hacer cosas bastante horribles.

No obstante, señaló que los efectos graves sufridos por Marie tras la lamedura de su perro son poco comunes y pueden presentarse en una de cada un millón de personas.

Ahora las dos mujeres, doctora y paciente, buscan difundir el mensaje sobre la importancia de ser conscientes de los gérmenes que portan las mascotas y las enfermedades que pueden provocar. Marie Trainer ha tenido que ser operada ya en 8 ocasiones y ha permanecido hospitalizada por más de 80 días. Si bien la mujer ha sufrido mucho con lo ocurrido, entre sus planes no está deshacerse de ninguno de sus dos canes.

¡Compártelo en tus redes!