La triste realidad detrás del vídeo de un perro que se desmaya al ver patos

El animal en realidad sufre una enfermedad llamada miotonía congénita, que provoca como síntoma principal una parálisis temporal de los músculos.

En la red se comenzó a difundir con mucha fuerza un vídeo en el que un perro de raza cocker spaniel se queda quieto por un momento para luego desmayarse de extraña forma. Pero la realidad detrás de esas imágenes puede que no resulte tan graciosa como parece. Peter, como es llamado el peludo, al parecer queda paralizado al ver una bandada de patos.

Según afirman los propietarios de Peter, su mascota sufre de una enfermedad llamada miotonía congénita, conocida también como enfermedad de Thomsen y Becker. Este trastorno neurológico le provoca principalmente una parálisis temporal de los músculos del cuerpo tras recibir señales desde el cerebro. Suele producirse cuando el perro siente miedo o está excitado, informa el diario británico Metro.

La enfermedad esta asociada generalmente con una raza de cabras doméstica, y aunque los casos en caninos son excepcionales, también pueden padecerla incluso los seres humanos.

¡Compártelo en tus redes!