Certificados de Profesionalidad, los mejores cursos oficiales para encontrar empleo

certifica cursos de recepcionista y gobernanta de hoteles con las mejores opiniones

El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales acaba de ser actualizado. A primeros de marzo se ha aprobado un Real Decreto por el cual se diseñan nuevos títulos de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad adaptados a las necesidades del sistema productivo.

Nos hemos acercado a Certifica, uno de los centros oficiales acreditados por la Comunidad de Madrid, situado en la calle Valentín Beato, 11. Este Centro imparte cursos homologados de Certificados de Profesionalidad y en él hemos recogido opiniones de expertos en el tema sobre estas medidas. “Cada vez hay más personas interesadas en obtener un Certificado de profesionalidad. En España hay escasez de buenos trabajadores salidos de la Formación Profesional. Es bueno que el Gobierno le dé la importancia que tiene a estos Certificados y vaya actualizando el catálogo en función de las necesidades del mercado”, apuntan desde el Centro.

En concreto, las actualizaciones han sido en las familias Textil, Confección y Piel, Fabricación Mecánica, Imagen y Sonido y Hostelería y Turismo. Es en esta última categoría, la de Hostelería y Turismo, donde Centros Certifica tienen más experiencia. “Aunque estamos acreditados por la Comunidad de Madrid para impartir muchos de los Certificados del Catálogo Nacional, nuestra especialidad son los Certificados de la familia de la Hostelería y el Turismo”.

Cursos oficiales con validez en la Unión Europea

Hemos de recordar que los Certificados de Profesionalidad son cursos con títulos oficiales expedidos por las Comunidades Autónomas que acreditan a un trabajador en una cualificación profesional. “La ventaja de los Certificados de Profesionalidad es que son uno de los métodos más rápidos para obtener un título oficial. Muchos de nuestros alumnos vienen aquí porque saben que con esta titulación tienen más posibilidades de encontrar empleo”, comentan desde Certifica.

Además, tienen carácter oficial y validez en todos los países de la Unión Europea, sin necesitad de más trámites ni convalidaciones.

Qué certificados profesionales te puedes preparar en Certifica

certifica cursos de recepcionista y gobernanta de hoteles con las mejores opiniones

En Centros Certifica tienen la acreditación oficial de la Comunidad de Madrid para impartir numerosos Certificados de Profesionalidad. A continuación, os resumimos algunos de ellos.

Recepción en Alojamientos. Este Certificado de Profesionalidad está orientado a todos aquellos que quieren trabajar como recepcionista de un establecimiento hotelero. Destaca porque los alumnos que hacen este curso homologado de recepcionista salen muy bien preparados ya que adquieren los conocimientos imprescindibles para el correcto desarrollo de sus labores. Aprenden a utilizar los programas de gestión de clientes, a realizar correctamente el check in y check out.

Y sin duda, uno de los aspectos más interesantes de este Certificado de Profesionalidad es que incluye un módulo de inglés, lo que evita que el alumno tenga que preparárselo por su cuenta. Así, cuando obtiene el Certificado de Profesionalidad, sabe que su formación es integral. “Lo mejor del curso es que es oficial y los profesores se vuelcan en enseñarnos lo más importante para convertirnos en recepcionistas”, comenta, Amaya, una de las alumnas de este Certificado.

Gestión de pisos y limpieza en alojamientos. Este Certificado está orientado para aquellas personas que ya han trabajado en los hoteles como camareras de pisos y ahora quieren dar un salto profesional y convertirse en “coordinadores del departamento”, lo que conocemos como Gobernantas. “Llevo 5 años trabajando en un hotel pero me pedían el certificado de profesionalidad para poder ascender a Gobernanta. En Certifica encontré la forma más rápida de conseguirlo gracias a este curso homologado”, opina Carla, estudiante del centro.

Operaciones básicas de pisos en alojamientos. Este es el Certificado que te permitirá trabajar en los servicios de limpieza de los hoteles. Es uno de los puestos más demandados, ya que todos los hoteles necesitan personal profesional, eficiente y rápido para realizar este tipo de tareas. Lo mejor de realizar este certificado de profesionalidad en Centros Certifica es que en sus instalaciones se puede disfrutar de varias aulas taller donde poder estudiar como si estuvieses en un hotel. “Lo mejor del centro son las instalaciones” opina Luisa, alumna de Certifica, “disponemos de una habitación completa para poder realizar clases prácticas y además tenemos una lavandería con todos los materiales necesarios, así como taller de planchado y costura”.

Otros certificados

bartender

Servicios de Bar y Cafetería. Este Certificado otorga todos los conocimientos para trabajar como camarero, pero además, incluye un módulo de mixología que permite al alumno obtener un título oficial como bartender, tan de moda en la actualidad. Las opiniones de los alumnos que han estudiado este curso en Certifica dejan en muy buen lugar a la academia. “Es un centro muy profesional, primero destacan las instalaciones, es como estar estudiando en un hotel de lujo y luego los profesores son muy cercanos y tienen mucha experiencia. De todas formas, escuchando las opiniones de mis compañeros, lo más importante para nosotros es que es un centro oficial y sales con el título de la Comunidad de Madrid” opina Luis.

Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Aunque no pertenece a la familia de la Hostelería y el turismo, al ser un Certificado de Profesionalidad muy polivalente, son muchos los alumnos que se interesan por él. En cualquier empresa necesitan personal para gestionar temas burocráticos, atender el teléfono, organizar agendas, hacer sencillas operaciones de contabilidad, etc. “Como no sabía muy bien qué quería hacer, decidí apuntarme a este Certificado porque aprendes a hacer cosas muy generales que luego te pueden servir para trabajar en cualquier empresa. Estoy aprendiendo a realizar tareas de todo tipo que me podrán ayudar a encontrar trabajo en un abanico grande de empresas”, nos cuenta Lucía, una de las estudiantes de Centros Certifica.

Agencia de colocación

Pero para que la formación de los alumnos sea integral, Certifica es además agencia de colocación autorizada por el SEPE con número 1300000155. El objetivo de la agencia es ayudar a los alumnos con la inserción laboral. A diferencia de otras agencias de colocación de empleo, Certifica ofrece sus servicios de manera totalmente gratuita. Tanto para demandantes como para empresas. Además, dispone de asesores que te ayudan desde el principio del proceso. Es decir, te ayudan en la redacción del CV y la carta de presentación, orientación laboral, consejos útiles de cara a las entrevistas, etc. 

Ubicación inmejorable

Además, Certifica es uno de los pocos centros que imparte Certificados de Profesionalidad situado en Madrid capital. En concreto, está en la c/ Valentín Beato, 11, muy cerca del metro de Suanzes, por lo que tiene fácil acceso en transporte público y por otro lado, no se encuentra en la almendra central de la capital, para aquellos que quieran acercarse en su vehículo propio y ahorrarse así muchos inconvenientes.