Aumento de pecho, una de las cirugías estéticas más demandadas

Las mujeres siempre han querido lucir su belleza sin complejos que las atormenten, por eso cada día son más las mujeres que optan por realizarse cirugías estéticas.

Aumento de pecho, una de las cirugías estéticas más demandadas

Los complejos que atormentan a las mujeres y a los hombres les impiden llevar a cabo su vida de forma normal, haciendo que eviten exponerse en muchos casos e incluso evitar planes con familia y amigos tan sólo por culpa de ese complejo que los tiene atormentados.

En este caso, la cirugía de aumento de pecho, es una de las más demandadas actualmente pues hay muchas mujeres que sufren complejos por tener el pecho pequeño, en ocasiones absolutamente sin desarrollar. Es cierto que en el pasado éste tipo de cirugías sólo se relacionaba con mujeres que deseaban tener un pecho más grande a pesar de poseer ya un busto de tamaño correcto para las proporciones de su cuerpo, pero gracias a la concienciación en la sociedad sobre esta práctica ya es algo común que ninguna mujer deja de realizarse por miedo o falta de conocimiento.

mujeres que sufren complejos por tener el pecho pequeñoA la hora de elegir un centro de confianza para realizarse un aumento de pecho es importante hacer un poco de investigación primero, evitando caer en las manos incorrectas pues esto podría traer consecuencias nefastas para la salud del paciente. Un cirujano especializado y muy recomendado en cuanto a las cirugías plásticas es el Doctor Aso, este doctor realiza muchos tipos de cirugías entre ellas el Aumento de pecho Madrid, por lo que una primera toma de contacto con alguien fiable podría ser éste doctor, el cual fue nombrado en  el año 2015 mejor cirujano plástico de España por el portal Doctoralia.

Una vez se tiene concertada la primera cita con el cirujano elegido, hay que  ir con las ideas muy claras, pero sobretodo tener una lista de todas las dudas para poder resolverlas con el doctor. En ésta primera consulta cabe esperar que el doctor realice una serie de mediciones del tórax y pecho para indicarle al paciente todas las posibilidades que tiene según su complexión.

Cuando el paciente tiene dudas entre un par de prótesis mamarias, en este caso nos referimos al tamaño, se suele ofrecer al paciente la posibilidad de probarse unos sujetadores que tienen un relleno el cual simula dicho implante, de esta forma el paciente tomará conciencia visual acerca de cómo puede ser el resultado final en su cuerpo.

cirugías plásticasEl Doctor Aso, además de realizar las mediciones y ofrecer el sujetador mencionado anteriormente, aplica una simulación en 3D, ésta técnica consiste en hacer unas fotos a la paciente para posteriormente ver en el ordenador de la sala como quedarían esas prótesis en su cuerpo concretamente.

El centro donde trabaja el Dr. Aso es de los pocos centros en toda Europa que realiza ésta técnica en 3D, ésto es realmente importante pues gracias a esta simulación es muy fácil ver en tercera persona como se verán los implantes en nuestro cuerpo una vez se haya realizado la operación, pudiendo elegir unas de menor o mayor tamaño dependiendo del caso y percepción del paciente.

Una de las preguntas más frecuentes entre las mujeres que desean realizarse esta intervención es ¿Cuánto duran las prótesis?. Hay que recalcar en este tema que la duración de una prótesis es variable, depende de muchos factores pero se podría estimar que pueden tener una duración de entre 15 – 30 años. Como se ha comentado esta cifra es variable, el paciente tendrá que ir a revisiones periódicas con su doctor para cerciorarse de que todo está correcto y no hay ningún problema con las prótesis.

Cuánto duran las prótesisOtro punto muy importante es el relacionado con el postoperatorio. En las intervenciones de aumento de pecho es muy esperable sentir molestias los primeros días después de ésta operación (2-5 días), pudiendo incorporarse al trabajo los pacientes después de cinco días, en la gran mayoría de los casos.

Testimonios de pacientes del Doctor Aso

A continuación se mostrarán distintos testimonios que han dado pacientes reales después de someterse a cirugías estéticas con el Doctor Aso.

  • Ana F. “Desde el día de la consulta me dio muchísima confianza, no se, la verdad es que no era el primero al que veía, pero es que fue diferente, es como que me lo explicó todo de una manera que de repente vi claro como iba a verme y que todo iba a salir bien. También me probó con unos simuladores para que yo pudiera elegir el tamaño y eso es de agradecer.
  • Milagros Sanz “Me gustaría decir, como paciente tuya, que no solo eres un gran médico sino que eres una gran persona. Gracias por hacer mi vida mas bella!!!”
  • Luis Parra “Gran cirujano y excelente trato con los pacientes. Un referente para los futuros especialistas.”