26.8 C
Madrid

Científicos establecen cuatro tipos de personalidad basados en nuevos datos ¿Con cuál te identificas?
C

Los expertos analizaron cuestionarios de más de 1,5 millones de individuos de todo el planeta hasta establecer los 4 tipos de personalidad más comunes.

Científicos de la Universidad del Noroeste en Illinois (Estados Unidos) analizaron la información de más de 1,5 individuos con la que establecieron cuatro tipos de personalidad a nivel general: promedio, reservado, modelo a seguir y egocéntrico, según señala su investigación publicada en Nature Human Behaviour.

- Anuncio -

Luego de revisar los cuestionarios respondidos por personas de todo el mundo que participaron en el estudio, surgieron 16 tipos de personalidad como resultado, que luego los científicos resumieron a cuatro basados en cinco rasgos de carácter: neuroticismo (propenso a las emociones negativas como preocupación, ira o tristeza), extraversión (inclinación a ser sociable), receptividad (dado a nuevas experiencias e ideas), amabilidad (proclive a llevarse bien con los demás) y meticulosidad (tendente a cumplir las reglas y a ser cuidadoso y laborioso).

Los cuatro tipos de personalidad y sus principales características son:

1. Promedio

Las personas clasificadas en este tipo son propensas a ser más extrovertidas y neuróticas, al tiempo que no suelen abrirse a nuevas experiencias.

2. Reservado

A estos individuos no se les cataloga como neuróticos, sino poseedores de estabilidad emocional, aunque carecen de receptividad y son particularmente introvertidos.

3. Modelo a seguir

Esta clasificación la conforman personas con un nivel bajo de neuroticismo y altos niveles en los cuatro rasgos de carácter restantes. Son personas confiables, con buen manejo de liderazgo y se abren perfectamente a nuevas experiencias e ideas.

4. Egocéntrico

Cómo su nombre lo indica, se trata de un tipo de personalidad de individuos que se centran en sí mismos y con una elevada extraversión, pero su tendencia es ser menos abiertos, meticulosos y amables.

Si bien así resultó la clasificación, los científicos indican que una vez las personas llegan a su madurez, los tipos de personalidad suelen cambiar. Por ejemplo, los hombres durante la juventud son más egocéntricos, pero es un rasgo que tienden a perder con el paso de los años.

Según los expertos, las conclusiones de esta investigación pueden servir  a aquellas personas encargadas de la evaluación de potenciales aspirantes laborales.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

El increíble timelapse que muestra una década de la historia del Sol en solo 61 minutos

¿Qué tan significativos son 10 años para nuestro sol de 4600 millones de años? Quizá tanto como la última millonésima de segundo significó para...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

Send this to a friend