5 claves esenciales para volar desde España hasta Latinoamérica

5 claves esenciales para volar desde España hasta Latinoamérica

Diariamente son multitud los españoles que se animan a surcar los cielos durante una considerable cantidad de horas con el objetivo de poner los pies en las bellas tierras de Latinoamérica. Ciudades como Caracas y Lima tienen innumerables atractivos a nivel turístico, por lo que no es de extrañar tal incesante actividad.

Si tú también quieres disfrutar de un viaje inolvidable en todos los sentidos es fundamental que apliques los siguientes consejos. Gracias a ellos la experiencia será inmejorable de principio a fin y quedarás cien por cien satisfecho, deseando repetir el viaje en un futuro, acción que no dudarás en realizar cuando vuelvas a disponer de los oportunos ahorros.

Confía en una buena aerolínea

Muchos viajeros opinan que para trayectos cortos es más que suficiente la contratación de una compañía aérea que no se caracterice precisamente por destilar calidad. Sin entrar a valorar dicha afirmación es innegable que al realizar una ruta que exige un largo periodo de tiempo resulta esencial decantarse por una aerolínea totalmente confiable como Plus Ultra.

Y no es para menos, puesto que los viajes a Latinoamérica suelen exigir una media de aproximadamente diez horas. Así pues, los pasajeros agradecen enormemente encontrarse en manos de una aerolínea que es sinónima de calidad, lo cual queda reflejado en varios aspectos: en primer lugar, el porcentaje de vuelos con retraso es muy inferior, factor crucial sobre todo si te desplazas por motivos profesionales –aunque para los particulares también es un grave contratiempo tener que lidiar con este tipo de adversidades–.

Confía en una buena aerolíneaPor otra parte, la flota en la mayoría de casos es notablemente más moderna. Obviando los aspectos técnicos la comodidad es sacada a relucir, gracias a que los aviones disponen de los últimos avances que se han producido en el sector de la ingeniería aeronáutica.

A todo ello hay que sumar el trato amable, cercano y de pura cordialidad que caracteriza a los profesionales de las compañías aéreas que hacen gala de buenas puntuaciones medias otorgadas por parte de los viajeros.

Reserva con antelación para un mejor precio

Algunos españoles tienden a dejarlo todo para el último momento, práctica desaconsejable dentro del ámbito vacacional. Por ejemplo, en lo que a los vuelos se refiere el sobreprecio es considerable si se tramita la reserva solo con unos días o pocas semanas de margen.

Pero, ¿y en caso de coger los billetes con mucha antelación? El precio pasa a ser inmejorable, llegando a suponer un enorme ahorro para que sea muy inferior el desembolso a efectuar con el objetivo de visitar países de la talla de Perú y Venezuela.

Reserva con antelación para un mejor precioPreséntate en el aeropuerto con suficiente margen de tiempo

En los billetes obtenidos suele indicarse la antelación requerida por la aerolínea para asegurarle al usuario que podrá volar. Aun así, algunos viajeros llegan al aeropuerto con solo una hora de margen respecto al instante fijado para la salida de su avión. ¿El resultado? Perderlo, con toda la odisea que ello acarrea.

Con un viaje de tanta trascendencia como el que supone desplazarse desde las tierras ibéricas hasta Latinoamérica es altamente recomendable hacer acto de presencia en el aeropuerto un mínimo de dos horas antes. De esta manera podrás facturar tranquilamente y realizar todos los trámites oportunos sin que se produzca ni un solo problema.

Elige los asientos de la salida de emergencia

Seguramente en más de una ocasión has oído hablar del Síndrome de la Clase Turista. ¿Sabías que evitarlo no es en absoluto complicado? Basta con poner en práctica las dos claves que serán descritas a continuación. La primera de ellas se resume simplemente en escoger aquellos asientos que se encuentran emplazados junto a la salida de emergencia.

Lo más probable es que no te resulte difícil, puesto que tiende a ser una zona no demasiado bien vista por los pasajeros. Sin embargo, lo cierto es que es el área más segura del avión, aunque desde Grandes Medios la recomendamos precisamente para impedir que surjan los problemas de circulación sanguínea.

Elige los asientos de la salida de emergenciaY es que el espacio disponible para las piernas es muy superior al del resto de asientos, lo cual te permitirá hacer de vez en cuando algunos estiramientos para dar pie a que la sangre fluya nuevamente por las venas y las arterias evitando el síndrome recientemente sacado a colación.

Camina regularmente por el pasillo

La segunda clave a aplicar con tal de que no se produzcan pequeños trombos en el tronco inferior u otras adversidades incluso de mayor gravedad es importante que cada dos horas dediques unos minutos a caminar por el pasillo. Por ejemplo, una buena idea consiste en obligarte a ir al baño aunque no tengas ganas de hacerlo.

Con una acción tan sencilla complementarás los estiramientos de la mejor manera posible, es decir, originando una fluidez óptima de la sangre que te permitirá llegar al destino de manera totalmente descansada y en plenas condiciones de salud.

¡Compártelo con tus amigos!