12.7 C
Madrid

¿La solución a los atascos? Airbus propone este insólito coche-dron (VIDEO)

El extraño vehículo se puede integrar a otros sistemas de transporte del futuro, según el fabricante.

La compañía constructora de aviones Airbus plantea una solución para descongestionar el tráfico: un coche que puede ser transportado en el aire por un dron, publica el portal Business Insider.

- Anuncio -

Se trata de un sistema coche-dron, denominado Pop.Up, que ha sido diseñado junto con Italdesign, una empresa italiana de diseño e ingeniería.

El elemento clave de Pop.Up, es una cápsula de 1,4 metros de alto y 2,5 metros de largo capaz de albergar dos asientos, esta cápsula se une a un chasis alimentado por una batería, convirtiéndose en un coche eléctrico biplaza.

En caso de presentarse un atasco, los usuarios podrán solicitar el dron autónomo de ocho rotores a través de una aplicación en el smartphone para ser conducida la cápsula por el aire, mientras que el chasis se quedará en tierra.

Airbus no suministra información sobre lo que sucede con el chasis abandonado, e indica únicamente que su batería puede alcanzar hasta 100 kilómetros de recorrido como máximo.

Según el fabricante, la cápsula puede incluso integrarse a otros sistemas de transporte futuristas como Hyperloop.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...
00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...

Send this to a friend