20.9 C
Madrid

¿Cuándo colapsará totalmente la civilización humana? Científicos lo anticipan

Aparte del cambio climático, los científicos revelan otros peligros existenciales que pueden llevar al colapso total de nuestra especie.

Un grupo de investigadores estadounidenses y británicos ha enviado de manera oficial un mensaje a la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en donde anticipan cuándo nuestro planeta ya no podrá alojar seres humanos y otros mamíferos.

- Anuncio -

“Más allá del problema climático actual, cualquier civilización tecnológica en crecimiento que viva en un planeta finito afrontará límites y consecuencias para el crecimiento, mientras aguanta las amenazas autoinducidas o existentes que se combinan con el tiempo”, explican los especialistas.

Riesgos existenciales

En el mensaje, los científicos destacan los riesgos del cambio climático, algo muy difícil de evitar debido a un consumo energético que seguirá creciendo incluso disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Según su información, la temperatura del planeta se volverá inaguantable para los mamíferos entre los años 2200 y 2400.

“Si las tendencias actuales de consumo de energía continúan, entonces un calentamiento ecológicamente catastrófico (…) puede producirse entre los años 2200 y 2400, independientemente de la desaceleración del crecimiento demográfico prevista en 2100”, advierten.

Adicionalmente, los expertos señalan otros peligros, denominados “globales catastróficos o existenciales“, capaces de llevar al colapso de la civilización humana. Entre estos se encuentra una pandemia, el invierno nuclear, la inteligencia artificial y el impacto de asteroides.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...
00:12:42

Suzuki Ignis Hybrid 2020: supera las expectativas

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Rui-katsu, el método japonés que te ayudará a combatir el estrés

Diversos estudios han mostrado que el estrés afecta a alrededor del 40% de los españoles, no solo en el campo laboral, sino de manera...
00:06:00

El trágico destino de las tres hijas de Karl Marx

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:19:55

La Guerra de Vietnam, la mayor derrota militar estadounidense

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend