32.3 C
Madrid

¿Por qué colocar al café sal en vez de azúcar?

Aunque resulte difícil creer que el sabor del café pueda ser mejorado con sal, los expertos afirman que una pizca es capaz de salvar un café muy amargo.

Los especialistas en el tema aseguran que agregar sal al café no solamente mejora su sabor, sino que además ayuda a suavizar la amargura de una bebida característicamente fuerte.

- Anuncio -

Según indica VinePair, un portal web especializado en el arte de beber, la sal es la solución más práctica para salvar una taza de café con mucha concentración, y una simple pizca de este compuesto, ya sea aplicándola al café molido antes de ser preparado o directamente a la taza, puede hacer maravillas.

El portal señala que no es necesario que se añada siempre sal al café, pero echar una minúscula pizca es un interesante truco para ayudar a afinar el sabor en caso de que nos haya salido un café demasiado amargo.

La ciencia incluso ha explicado cómo ocurre esto. Un estudio del medio científico ‘Nature’ pudo descubrir que los iones de sodio eliminan la amargura y mejoran considerablemente el sabor del café. Además, la sal no sumará calorías a una de las bebidas más populares del mundo como sí lo hacen el azúcar y la leche.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

00:05:58

¿Qué es la epigenética y cómo actúa en nuestro cuerpo?

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:21:42

Audi A3 Sportback 2020: el ‘compacto premium’ evoluciona

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Finalmente se sabe de dónde provienen los megalitos de Stonehenge

Stonehenge, una maravilla neolítica en el sur de Inglaterra, ha inquietado a historiadores y arqueólogos durante siglos con sus numerosos misterios: ¿Cómo se construyó?...
00:19:03

La historia del Feminismo en 19 minutos

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Qué es la química y por qué está involucrada en todo lo que hacemos

Cuando escuchas la palabra 'química', puedes relacionarla solo en el contexto de pruebas de laboratorio, aditivos alimentarios o sustancias peligrosas. Pero lo cierto es...

Send this to a friend