¿Cómo elegir a un buen arquitecto?

Cómo elegir a un buen arquitecto

¿Necesitas contratar a un arquitecto para un proyecto que tienes en mente? La elección de este profesional es muy importante; no podemos seleccionar a uno al azar, ya que nos arrepentiremos luego de los resultados que obtendremos.

Sin más dilación, estudiamos algunos de los factores principales que se han de sopesar:

¿En qué nos tenemos que basar para elegir a un arquitecto?

Trayectoria

Es importante elegir a un arquitecto o estudio de arquitectura que tenga una buena trayectoria, experiencia profesional en el sector.

Un buen ejemplo de ello es el estudio arquitectura barcelona Molins Designs. Estamos hablando de un estudio situado en la ciudad, con una amplia experiencia en arquitectura, en interiorismo, decoración y diseño de producto. Se trata de un espacio de 240 m2 dónde pueden asesorarnos sobre la creación, gestión y seguimiento de diferentes proyectos.

Puedes ponerte en contacto a través de su formulario y número de teléfono para recibir más información.

experiencia en arquitecturaAdaptación

Necesitas a un arquitecto que se pueda adaptar a tu estilo personal, a tus gustos. De la misma manera que te lo piensas más de 2 veces cuando vas a comprar un producto, sobre todo si el coste del mismo es alto, también necesitas pensarlo mucho con un profesional de esta índole.

El arquitecto te está vendiendo un servicio, como puede ser dar forma a un proyecto de vivienda; es decir, que se tratará de un servicio único y distinto a todo lo que ya existe. Por ello, lo primero que debes hacer es obtener la máxima cantidad de información posible, ver proyectos anteriores o casas que se hayan construido.

A día de hoy, esto es muy sencillo de conseguir gracias a Internet y a las redes sociales. Siempre puedes comparar diferentes características en la red.

arquitectoConfianza

Una vez que te entrevistes con un arquitecto, este debe ser capaz de adaptarse a tus gustos y a tus necesidades; al fin y al cabo es tu casa, y la tendrá que hacer como tú quieres. El proyecto va a ganar mucho si realmente existe confianza y comunicación entre el cliente y el arquitecto.

El arquitecto es un profesional que baraja muchas alternativas para enseñarte cosas en las que seguro no habías pensado. Por ello, es importante abrir un poco la mente, pero sin perder el norte (tu proyecto no debería perder su objetivo inicial).

En definitiva, debe de existir una cierta afinidad entre el cliente y el arquitecto.

Pasión por la arquitectura

El arquitecto tendría que emocionarse con tu proyecto, tendría que gustarle diseñar, y esto es algo que irás notando a medidas que se lo vayas contando. No solo te hace falta contratar a un profesional que se sienta interesado con tu proyecto, si no que también se comprometa con él.

elegir a un buen arquitectoBoceto inicial

No estaría mal que te hiciera un sencillo boceto inicial de la distribución de la casa en el solar. Lo más normal es que no te lo cobren, pero que tampoco te lo puedas llevar a casa; simplemente será una primera idea del trabajo.

Estas 5 claves te ayudarán a elegir a un buen arquitecto.

¡Compártelo en tus redes!