Quieres elegir el mejor regalo y no sabes cómo? Aquí te diremos qué debes hacer

elegir el mejor regalo

Todos hemos estado allí, se acercan las temporadas de navidad la cual viene acompañada de regalos o estas buscando el regalo perfecto de cumpleaños o aniversario y no sabes qué comprar. Las personas de tu lista son difíciles de complacer o le has estado dando regalos durante décadas y te quedaste sin ideas. Buenas noticias, este artículo establece 3 reglas a seguir para comprar el regalo perfecto cuando no sabes qué comprar.

Qué Dar vs. Qué No Dar

Antes de hablar de cómo dar el regalo perfecto creo que vale la pena mencionar los tipos de regalos a evitar, como una tarjeta de regalo o gift card. Esto básicamente dice “No sé qué comprarte, así que sólo hice lo mínimo”.

Entonces, ¿cuáles son las tres reglas sobre la entrega de regalos a personas difíciles de comprar? Cuando compres debes concentrarte en:

  • Utilidad
  • Sorpresa
  • Calidad

Un regalo debe ser útil

Cuando le das un regalo a alguien,  tiene que ser algo que ellos usarán una y otra vez. No querrás dar un regalo que se quedará en una esquina para siempre. Si sólo es lo suficientemente bueno para un uso único, no hay un propósito real allí.

Un regalo debe ser útil

Evita dar regalos que tengan el potencial de ser re-regalados

Antes de hacer un regalo, pregúntate: “Si alguien me diera esto, ¿lo volvería a usar?”. Si la respuesta es sí, es muy probable que sea un regalo útil. Sólo asegúrate de que satisface sus necesidades personales.

Pongamos un ejempo, si cada vez que sales con tu amigo o familiar este se olvida de cargar su teléfono, y a mitad del día su teléfono muere, esta es una gran oportunidad para conseguir algo útil para el o ella, un cargador portátil para su móvil. Tu ser querido no saldrá de su casa sin él. Descubriste un problema, encontraste una solución y le diste un regalo útil.

Un regalo debe ser una sorpresa

Nada es más emocionante que no saber lo que alguien compra para ti. Dice que pensaste en comprar para ellos y no sólo pediste una lista de deseos. Una manera de sorprender a la gente es darles su regalo un día antes de que lo reciban. De esta forma demuestras que sabías que el día se acercaba y que fuiste proactivo para sorprenderlos.

Un regalo personalizado

Nada hablará mejor de ti que un regalo personalizado. Si quieres seguir las reglas del regalo perfecto que nombramos anteriormente (utilidad, sorpresa y calidad), investiga que es lo que más le gusta a tu ser querido y manda a fabricar una franela con su nombre o una taza de su película favorita, puedes chequear entre los regalos promocionales y personalizados de Maxilia y seguro encontrarás la idea perfecta.

Un regalo adaptado a la era digital

Los servicios de suscripción son excelentes para ello. Una suscripción anual a plataformas online como Netflix para peliculas y series de TV o a Spotify para que no falte la música durante todo el año es un regalo maravilloso que seguramente te van a agradecer.

Un regalo adaptado a la era digital

Un regalo debe ser de buena calidad

Esto es diferente de ser funcional. Claro que pueden usarlo, pero si es de alta calidad no se romperá. Compra algo que probablemente no comprarían por su cuenta porque es un poco lujoso, pero no demasiado caro.

Sigue estas pautas y no puedes equivocarte. Esa persona sabrá que te tomaste la molestia de realmente buscarle algo que va a apreciar.