Coronavirus: consejos para ir a comprar ropa de forma segura


consejos para ir a comprar ropa de forma segura

Si hay un sector que va a notar un cambio radical este verano, es el de la moda. Debido a la pandemia mundial del coronavirus, es muy probable que te pienses dos veces antes de ir de compras y entrar en un probador.

No estás solo.

La “nueva” normalidad para las tiendas del sector de la moda será encontrar un equilibrio entre ayudar al cliente a buscar lo que necesita y a la vez dejarle espacio libre para que se sienta cómodo y seguro. Una tarea que se anuncia difícil y requiere medidas extraordinarias tanto para dar tranquilidad a los clientes como para asegurar la seguridad del personal. Como te decíamos, ya puedes decir adiós a los codazos para ir de rebajas este verano (si es que se mantienen las rebajas de verano). A continuación, exponemos algunas de las medidas de higiene que tendrán que implementar las tiendas de ropa antes de abrir sus puertas y recibir a clientes nuevamente. 

Mascarillas para todos

La primera medida que se generaliza entre dependientes y clientes es el uso de mascarillas o pantallas faciales. Hay para todos los gustos: mascarillas FFP2, mascarillas hechas en España (preferiblemente), de tela y re-utilizables, mascarillas quirúrgicas desechables y un largo etc.  Por supuesto, no es obligatorio llevar mascarilla dentro de la tienda pero se recomienda hacerlo para cuidar tu salud y la de los dependientes.

Limpieza y desinfección de la tienda

Otra medida muy importante es la desinfección de la tienda. Todo lo que puede tocar el cliente debería limpiarse a conciencia dos veces al día: sillas, mesas, mostradores, estanterías… Por otra parte, los probadores deberían desinfectarse después de cada uso y si se puede, dejar uno vacío entre uno y otro, con el fin de mantener las distancias de seguridad.

Manos quietas

En la mayoría de las tiendas, los clientes tendrán que lavarse las manos con gel hidroalcohólico a la entrada y lo ideal sería que el establecimiento también facilite guantes desechables (si no llevas ya los tuyos). De esta forma, podrás seguir toqueteando la ropa sin miedo.

Qué pasa con la ropa que te pruebes

Para desinfectar las prendas, los establecimientos tendrán dos opciones: poner de lado una prenda durante 48 horas antes de que otro cliente se la ponga o bien higienizar la ropa mediante vapor seco u ozono. Quizás, sea el punto más complicado de cumplir para las tiendas.

 Distanciamiento social

También, será imprescindible mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre cliente y dependiente, a pesar de las medidas mencionadas anteriormente. Adicionalmente, es aconsejable pagar por tarjeta bancaria para no tener que tocar dinero en efectivo.

Política de cambios y devoluciones

Finalmente, habrá que ver si la política de cambios y devoluciones de las marcas se ve afectada por la crisis del coronavirus. Durante el estado de alarma, se han interrumpido los plazos legales para devolver mercancías compradas en tiendas online o puntos presenciales pero dentro del marco legal cada empresa puede definir su propia política. Obviamente, en cuanto se declare el fin del estado de alarma, se reanudarán todos los plazos de devoluciones.

¡Compártelo en tus redes!