17.9 C
Madrid

Cómo conseguir enlaces de calidad para posicionar tus contenidos
C

Dentro de las estrategias SEO, uno de los elementos más importantes lo representan los backlinks que, en pocas palabras, son los enlaces externos que un sitio web o dominio tiene hacia tu página en internet. Por ejemplo, si un blog incluye un enlace hacia la página principal o a una sección de tu página, habrás conseguido un nuevo backlink. Así que uno de tus objetivos debe ser conseguir enlaces de calidad, tal y como explican en este artículo de Coobis.

- Anuncio -

Estos elementos son muy importantes para el posicionamiento SEO en Google porque le permite saber al motor de búsqueda sobre la prominencia y relevancia que tiene el sitio, un factor determinante a la hora de su clasificación en las páginas de resultados.

Hoy te vamos a hablar sobre las diferentes maneras en que puedes conseguir backlinks de calidad de manera que tu página goce a plenitud los beneficios que supone haber sido enlazada desde otros espacios del internet.

¿Por qué los backlings son importantes?

Hay cuatro razones principales por las que los backlinks tienen una especial relevancia dentro de las estrategias de SEO.

Posicionamiento

Los backlinks refuerzan el posicionamiento que tu sitio tenga en las páginas de resultados porque ellos sirven como un indicador de la autoridad que tenga sobre un determinado tema o en un área específica.

Si Google detecta que varias páginas se enlazan a tu contenido, dará por supuesto de que tu contenido es de calidad, y que merece un posicionamiento elevado.

Descubrimiento

Los backlinks son una de las principales maneras en que Google descubre nuevos sitios web. Con estos enlaces, Google es capaz de rastrear e indexar el contenido de manera que la página web pueda ser encontrada mediante el buscador.

Incremento de la credibilidad del sitio

Si las páginas que insertan enlaces a tu sitio web son páginas fiables y con alta autoridad, la credibilidad de tu sitio aumentará en consecuencia. Representa una excelente forma de legitimar tu servicio a partir de las referencias recibidas por espacios con autoridad y alto posicionamiento.

Envío de tráfico de referencia a tu sitio web

Qué una página incruste un enlace hacia tu sitio web representa una gran oportunidad de que tus contenidos lleguen a nuevas audiencias. Dependiendo de tu estrategia de marketing, los backlinks pueden ser una de las vías más importantes para convertir a los internautas en clientes o visitantes frecuentes de tu sitio.

Cómo lograr enlaces de calidad para mi proyecto

Con este whitepaper link building puedes diseñar una estrategia efectiva para conseguir que otras páginas enlacen a tu proyecto y mejoren tu posicionamiento. De todas formas, te vamos a listar aquí algunas acciones infalibles para empezar a escalar puestos.

Solicitar enlaces a quienes nos citen

Muchas páginas ya deben estar hablando de nuestro proyecto. Solo tienes que buscar el nombre de tu web en Google, encontrar a quienes nos citen y pedirles que nos pongan un enlace. Puedes usar las alarmas de Google para enterarte cuando se publica un nuevo artículo con una nueva cita.

Artículos de invitado

Un gran número de webs invitan a editores de otras webs a publicar artículos sobre temas que ellas no dominan. Busca páginas web de la misma temática que tu proyecto y envíales un email proponiendo escribir un artículo de interés para su público completamente gratis a cambio de un backlink.

Utiliza plataforma de noticias

Regístrate en webs Menéame, Paper.li o Flipboard y republica en ellas todas tus publicaciones. Muchos editores buscan nuevos contenidos para sus webs en estas plataformas con lo que conseguirás enlaces gratis tanto desde las plataformas, como de las webs que usen tu contenido, ya que tendrán que citarte por motivos de copyright.

Artículos patrocinados

En plataformas como Coobis puedes contratar artículos con enlaces hacia tu web en cientos de medios de prensa y blogs con mucha autoridad. Esta forma no es gratis, pero es la mejor y más segura de aumentar la autoridad de tu web y superar a tu competencia en los resultados de búsquedas.

Enlaces en redes sociales

Existen cientos de redes sociales, además de la que ya conoce todo el mundo, y registrase en ellas en completamente gratis. Encuéntralas, regístrate y en tu perfil incluye un enlace hacia tu web. Fácil, rápido y muy efectivo para ganar algunos puestos en los resultados de búsqueda.

Existen muchas formas de lograr enlaces de calidad, pero con esta información ya sabes por dónde empezar. Cuando tengas estos puntos dominados, tendrás que usar la imaginación, ya que cuando más difícil sea conseguir un enlaces, más valor tendrá, y para conseguir enlaces difíciles tienes que poner a trabajar al cerebro.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend