6.3 C
Madrid

¿Cómo comprar para no quedarte con los bolsillos vacíos? Consejos de Rabato

En diciembre y enero la pregunta es particularmente relevante: ¿cómo divertirte celebrando las fiestas, tener unas buenas vacaciones de invierno y no quedarte después con los bolsillos vacíos? Comprar siempre ha sido y sigue siendo el “deporte” favorito de muchas personas que, a pesar del tiempo y energía que requieren para esta actividad, nada les satisface más que irse de compras.

- Anuncio -

Pero con un entusiasmo excesivo las compras pueden convertirse en un mal hábito: las compras realizadas bajo la influencia del momento dejarán de alegrar y se formará un agujero en la billetera y la cuenta bancaria. Por eso existe el servicio de Rabato, que te ayuda a hacer compras sin prisa y con atractivos descuentos. En la plataforma www.rabato.com/es/ todas las ofertas actuales se recopilan en los catálogos según las categorías.

¿Cómo gastar menos y hacer compras justificadas?

No utilices las compras como una forma de aliviar el estrés. Correr a la tienda y comprar algunas cosas pequeñas que le agradan al corazón después de una conversación desagradable no es una buena idea. Si sientes que una fuerza irresistible te retrocede al centro comercial “sólo para dar un paseo,” mejor dedica el tiempo a una caminata vigorosa por algún parque o por las calles del sector. La actividad física te puede ayudar a aliviar el estrés y no requiere ningún tipo de gasto.

Presta atención al precio por unidad, no al empaque. Los comercializadores están inventando más y más nuevas formas de tomar el dinero de la gente, y el empaque de productos es una de ellas. Si compras productos, observa siempre el precio según su peso o si compras por “paquetes económicos” de detergente, papel higiénico o lo que sea, presta atención a cuánto costará una unidad. Solo de esta manera realmente podrás ahorrar.

Cómo gastar menos y hacer compras justificadas

Compara los precios en el sitio Rabato. Esto es particularmente útil, ya que además de los precios de los productos, el sitio muestra las tiendas más cercanas y sus horario de trabajo. Lee los boletines. En primer lugar, las empresas a menudo recompensan a los clientes con descuentos y, a veces, organizan ventas cerradas solo para usuarios registrados (o la venta comienza antes para ellos, y hay más posibilidades de tener tiempo para comprar lo que les gusta).

Deja el “fondo de reserva”

Después de las fiestas, tendrás que vivir de algo cuando la diversión termine. En enero, debido a las largas vacaciones, los fondos de todos estarán por el suelo. Además, algo inesperado puede suceder en las vacaciones mismas. Por eso:

  • Lo primero que los consultores financieros recomiendan es comenzar a estimar el presupuesto. Es mejor si en época de vacas gordas decides hacer un “fondo de reserva”, preferiblemente en una moneda distinta a la habitual (para evitar tentaciones).
  • Haz una lista de las compras. Este consejo suena algo aburrido, pero resulta efectivo: haz una lista de todos los gastos extra, desde regalos hasta diversión para ti y tus hijos. No olvides incluir los gastos de “belleza” (cuando visitas la peluquería o un spa) y ocasionales (como la compra de un vestido o camisa nuevos para una fiesta), disfraces para niños, un taxi en la víspera de (si no está celebrando en casa), etc.
  • Lo más probable es que ningún salario y ahorro sea suficiente. Por lo tanto, dejamos lo principal, reducimos los gastos menores, que, en principio, se pueden prescindir. Por ejemplo, una manicura se puede hacer en casa. La planificación te permitirá gastar el dinero exactamente en lo que necesitas y así evitarás quedarte con los bolsillos vacíos.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Esta es la cantidad exacta de agua que necesitas beber para adelgazar

Al momento en que nos proponemos adelgazar, lo que debemos hacer parece estar muy claro: adoptar una dieta sana que limite el consumo de...

Send this to a friend