26.6 C
Madrid

Consejos para hacer tu curriculum vitae perfecto
C

Buscar empleo, aunque emocionante, puede resultar una tarea un tanto abrumadora, ya que muchas personas no saben cómo ni por dónde empezar a redactar su curriculum vitae. Esta hoja de presentación es, por mucho, el documento más importante de nuestro entorno laboral.

- Anuncio -

¿Por qué es tan importante? Se trata de la primera impresión que das ante una empresa. Una hoja de vida bien redactada puede hacer que te destaques entre otros que aspiran al mismo puesto de trabajo.

A continuación, te damos varios consejos valiosos para que redactes un curriculum vitae profesional que te ayude a cumplir todas tus metas laborales.

La información lo es todo

Un buen curriculum debe contener tu esencia. Es importante que la información que coloques en él sea clara y precisa.

Un buen curriculum debe contener tu esencia

Algunos aspectos que debes vigilar a la hora de hacerlo son los siguientes:

  • Buena redacción: Cuida la ortografía y la gramática.
  • Incluye todos tus datos personales: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, número telefónico, correo electrónico. Puedes añadir tus blogs y redes sociales si así lo deseas.
  • Título profesional: Debe tener palabras clave que definan tu carrera profesional o especialización.
  • No mientas ni exageres: Si todavía no tienes experiencia es mejor que coloques una sección con tus objetivos profesionales, que también contenga tus capacidades y competencias.
  • Resalta tu experiencia: Asegúrate de incluir la experiencia laboral por orden cronológico, comenzando con el más antiguo. Descríbela de forma detallada (nombre del puesto, nombre y número de contacto de la empresa, tiempo laborado, nombre del jefe directo y resumen de las tareas realizadas).
  • No olvides las habilidades: Incluye todas tus capacidades, así como los idiomas que hables o los conocimientos tecnológicos que tengas.
  • Una buena fotografía: Debe ser de tamaño 3×4 y de fondo blanco preferiblemente.
  • No repetir datos: La información redundante es mal vista.
  • Tipografía: Trata de no utilizar fuentes extrañas o muy vistosas, mucho menos cursivas. Las más recomendables son Century Gothic y Verdana.

Si todavía tienes dudas sobre cómo organizarlo, puedes entrar a la web y descargar modelos de Curriculum Vitae para usarlos como guía. No olvides tener en cuenta todos los tips que harán que el tuyo se diferencie del montón.

Diferénciate del resto

Aunque la información es esencial, no es lo único que importa a la hora de crear tu resumen curricular. Uno de los aspectos más importantes es escoger un buen diseño, que se adapte a las necesidades de cada persona.

Procura optar por uno sobrio, con colores azules y grises, que sea atractivo visualmente, pero no muy extravagante. Si tus dotes artísticos son escasos, no te preocupes, porque en internet hay cientos de páginas donde puedes Descargar tu Plantillas de Curriculum Vitae, desde básicas hasta modernas, creativas, competitivas, entre otras.

modelos de Curriculum Vitae

Menos es más

¿Qué tan largo debe ser el curriculum? Esta es una pregunta muy frecuente, y si bien no existe una respuesta única, lo más recomendable es que no abarque más de una hoja.

No se trata de rellenar la hoja de vida de información irrelevante solo por hacerla parecer más interesante, por el contrario, mientras más clara y precisos sean los datos, es más fácil de comprender para los reclutadores.

Sin embargo, a aquellos que tienen mucha experiencia evidentemente les tomará más de una hoja, pero lo importante es sintetizar.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

00:21:42

Audi A3 Sportback 2020: el ‘compacto premium’ evoluciona

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:19:03

La historia del Feminismo en 19 minutos

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:31:02

Land Rover Defender 2020, un todoterreno imponente

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

La estupidez, el mayor contagio de la humanidad

Digámoslo así: todos cometemos estupideces. Todos somos estúpidos en un grado mayor o menor. Una vida sin tonterías sería demasiado aburrida, al fin y...
00:24:32

Mercedes-Benz GLA 2020 y GLA AMG 45 S+: Evolución SUV

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend