34.3 C
Madrid

Consejos para reformar tu hogar
C

La clave para hacer una reforma de calidad es acudir siempre a profesionales del sector que puedan guiarnos durante todo el proceso.

Has tomado la decisión de iniciar una reforma en tu vivienda, algo que en un primer momento puede llegar a abrumar por la gran cantidad de decisiones que vas a tomar así como la inversión que supondrá.

- Anuncio -

En este punto es importante no sucumbir a la desesperación y los miedos típicos de estas situaciones, para evitarlo es necesario tener claros determinados pasos que serán críticos a la hora de hacer la reforma, estos pasos son muy amplios y abarcan desde la decisión sobre el tipo de puertas de interior en madera hasta el acabado de las paredes sin dejar de lado todos los pequeños detalles.

Para tener una ligera idea sobre cómo afrontar esta situación vamos a enumerar los distintos puntos que consideramos más importantes en una reforma, y sea una reforma de tipo general en toda la casa o bien sólo en una parte de la misma.

Decide qué partes vas a reformar y cuándo

Puede parecer algo obvio ya que por regla general las personas basan sus reformas en el presupuesto que tienen sin tener en cuenta todo lo que hay detrás.

En el hipotético caso de que el presupuesto no sea un problema y se pueda reformar toda la vivienda de golpe será necesario realizarse una serie de preguntas:

  • ¿Puedo afrontar varios meses de mi vida sin poder usar mi casa? Este punto quizá sea el más importante, tenemos que tener en cuenta que una reforma general puede implicar varios meses de obras en los cuales no podremos prácticamente vivir en nuestra casa, motivo que nos obligará a trasladarnos a una vivienda temporal. En caso de no disponer de esta opción quizá sea más interesante hacer la reforma en varias partes.

puertas de interior en madera

  • ¿La reforma es urgente? En caso de no ser una reforma urgente es interesante post ponerla para que coincida con nuestro periodo vacacional, de esta forma evitaremos tener que sufrir las típicas molestias de ruidos y demás.  Si la reforma es prioritaria en algún espacio deberás planificarte para poder coexistir con la misma sin que interrumpa tu rutina diaria.
  • ¿Los componentes que me gustan están disponibles? Por regla general cuando vamos a realizar una obra tenemos en mente una serie de accesorios o artículos que deseamos estén en nuestro hogar, pueden ser unas puertas de madera para interior con un diseño único y exótico o bien unos azulejos de diseño para la cocina. En cualquier caso es importante investigar con antelación si esos elementos están disponibles en ese momento o si por el contrario no podremos adquirirlos hasta dentro de unos meses, en cuyo caso quizá lo interesante sería atrasar un poco la reforma.

Ten todas las cuentas claras y desglosadas

Un error grave que cometen muchas personas a la hora de empezar una reforma es no saber en qué están gastando su dinero exactamente, dando como resultado un gasto final desorbitado que para nada se asemeja a lo que se había pensado en un primer momento.

Para evitar esta situación tan desagradable un consejo es hacer una lista de todos los gastos, de esta forma sabremos en cada momento dónde está yendo nuestro dinero. Entre los gastos más típicos que podemos anotar en esta lista de desglose podrían incluirse los siguientes:

  • Presupuesto de obra, el cual debe estar cerrado antes de su inicio
  • Gastos de fontanería y electricista, sólo en caso de no estar incluidos en el presupuesto de obra inicial
  • Pintor
  • Carpintero o gasto dirigido a comprar puertas interiores
  • Muebles y accesorios

Esto son sólo los gastos más típicos pero las obras son muy diversas por lo que cada una tendrá sus gastos concretos a seguir.

Decide el estilo que vas a seguir, atemporal o moderno

Finalmente sólo queda mencionar el paso que más tiempo suele llevar a las personas que se embarcan en esta aventura y se trata de elegir el estilo que pasará a formar parte de su casa en los próximos años.

Decide el estilo que vas a seguir, atemporal o moderno

Podríamos decir que son dos los estilos más obvios entre los que elegir, por un lado tendríamos el clásico una presencia clara de madera sin tener en cuenta las puertas de interior en madera, siguiendo líneas y dibujos más clásicos, pero luego estaría el estilo moderno en el cual la esencia reside en los tonos neutros y el minimalismo.

Es una decisión muy personal pero que no debe tomarse a la ligera, tenemos que pensar que el estilo que le demos a nuestra casa debe gustarnos y hacernos sentir cómodos pues será lo que vemos día tras día durante muchos años.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

Send this to a friend