24.9 C
Madrid

¿Qué es el contenido duplicado y cómo afecta el SEO de tu web?

El contenido duplicado o copiado es el tipo de contenido que se refiere a las partes de un trabajo que se dice que son idénticas o incluso similares al contenido que ya ha sido publicado en la web por un autor o investigador de renombre.

- Anuncio -

La duplicación idéntica en el contenido también se conoce como ‘duplicados exactos’ en el término de un laico, y ‘casi duplicado’ es el término utilizado para las piezas de contenido con grandes similitudes y diferencias menores. Este tipo se detecta principalmente en contenido mal parafraseado o reformulado o mediante el uso de un Mala herramienta de reescritura.

Ahora debes estar pensando que el contenido duplicado y su detección se pueden evitar si no se plagia, pero nos permitimos informarte que el contenido duplicado no siempre se puede evitar.

Tipos de contenido duplicado

Existen dos tipos de contenido duplicado que debes conocer antes de informarte cómo afecta la optimización del motor de búsqueda.

  1. El primer tipo se le conoce como contenido duplicado interno. ¡Este tipo de contenido es cuando un dominio tiene el mismo contenido en múltiples URL internas que significa tener el mismo contenido o duplicaciones dentro del contenido de tu sitio web.
  2. El contenido duplicado externo es el segundo tipo, también conocido como duplicación entre dominios. Ahora, como el nombre lo dice, este tipo de duplicación se refiere al contenido que coincide con el contenido que se publica en otro dominio pero en la lista del mismo motor de búsqueda.

Debes tener en cuenta un punto importante aquí, y es que el contenido duplicado interno y externo puede aparecer como contenido exacto y casi duplicado. A continuación, te diremos si esto es malo para el SEO o no, y si es así, ¿cómo puede afectar tu sitio web?

¡El contenido duplicado es malo para la optimización de motores de búsqueda!

Si hablamos de manera oficial y en nombre de Google o cualquier otro motor de búsqueda, entonces debes saber que no existe una penalización monetaria por tener contenido duplicado en tu sitio web. Pero al mismo tiempo debes saber que Google puede filtrar e identificar contenido idéntico y, como sanción, simplemente puede descalificar tu sitio web de su listado o, si planeas indexar una página, permítenos asegurarte que eso nunca sucederá. Esta sanción y acto de Google son peores que una multa monetaria.

Ahora te preguntarás ¿qué tiene que ver Google con que tengas contenido duplicado?Bueno, queremos que sepas que si tienes contenido así en tu sitio web / página, simplemente confundes a Google ya que el motor de búsqueda utiliza algoritmos que lo ayudan a clasificar el contenido en función de su singularidad y comprensión.

Ahora, cuando duplicas contenido, Google no encuentra ningún otro factor para clasificar o descalificar tu contenido, y debido a la confusión que le has creado, descarta tu contenido. Debes saber que si estás duplicando contenido deliberada o accidentalmente, simplemente te estás haciendo mal a ti mismo y al autor también.

¿Cómo deshacerse del contenido duplicado?

Ahora que sabes cómo un motor de búsqueda descarta una página que tiene duplicación, debes centrarte en escribir tu contenido de una manera única y también verificarlo antes de publicarlo en el motor de búsqueda.

No te preocupes, ya encontrarás muchas herramientas como un verificador de plagio, un detector de plagio, un escáner de plagio, un duplicador, un verificador de ensayos e incluso herramientas de verificación de similitud. Estas herramientas pueden ayudarte a autenticar tu trabajo antes de enviarlo.

Pero nos gustaría agregar un hecho aquí, y es que no todas las herramientas en la web son confiables y precisas en la autenticación de sus resultados. Debes estar pensando en cómo puedes deshacerte de la duplicación utilizando la herramienta adecuada; bueno, la respuesta viene a continuación.

Comprobador de plagio de SmallSEOTools

La herramienta de verificación de plagio de SmallSEOTools (SST) es una herramienta muy conocida que debes conocer si planeas deshacerte del contenido duplicado de tu trabajo, ya sea deliberado, propio o incluso accidental.

SST utiliza tecnología avanzada y algoritmos para verificar la duplicación de tu trabajo, y con estos algoritmos, puedes detectar plagio incluso en las frases más pequeñas. Esta es una herramienta gratuita y no tiene ningún uso formal ni responsabilidades de las que debas preocuparte, solo tienes que ir a https://smallseotools.com/es/plagiarism-checker/, y te dirigirá a la interfaz del detector de plagio.

El uso de la herramienta es fácil y tiene muchas características sorprendentes que aprenderás a medida que la utilices. Por lo tanto, no esperes y no te arriesgues a que tu trabajo sea rechazado y comienza con el corrector de plagio gratis desarrollado por smallseotools.com.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Finalmente se sabe de dónde provienen los megalitos de Stonehenge

Stonehenge, una maravilla neolítica en el sur de Inglaterra, ha inquietado a historiadores y arqueólogos durante siglos con sus numerosos misterios: ¿Cómo se construyó?...
00:19:03

La historia del Feminismo en 19 minutos

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

La estupidez, el mayor contagio de la humanidad

Digámoslo así: todos cometemos estupideces. Todos somos estúpidos en un grado mayor o menor. Una vida sin tonterías sería demasiado aburrida, al fin y...

Esta panadera francesa recolecta orina de los baños de mujeres para hacer ‘pan de Ricitos de oro’

Sabemos desde hace tiempo que la orina es estéril y un gran fertilizante. Pero para la panadera "ecofeminista" Louise Raguet, también es el ingrediente...

Qué es la química y por qué está involucrada en todo lo que hacemos

Cuando escuchas la palabra 'química', puedes relacionarla solo en el contexto de pruebas de laboratorio, aditivos alimentarios o sustancias peligrosas. Pero lo cierto es...

Send this to a friend