23.1 C
Madrid

Por qué nuestra salud es mejor cuando tenemos un cónyuge feliz
P

Tener un cónyuge feliz podría ser de gran beneficio para la salud, al menos entre la gente de mediana edad y mayores de 50 años, según indica un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Psicología.

Un estudio realizado a 1.981 parejas heterosexuales de mediana edad en Estados Unidos ha permitido a los expertos descubrir que aquellas personas cuyos cónyuges viven felices tienden con el tiempo a gozar de una mejor salud, según informa en un artículo la Asociación Estadounidense de Psicología a través de su revista ‘Health Psychology’.

- Anuncio -

“La investigación extiende las conjeturas sobre la relación que hay entre salud y felicidad que implique una única conexión social”, explica William Chopik, profesor de la Universidad Estatal de Michigan y autor principal del estudio.

“Cuando se tiene un cónyuge feliz la salud puede mejorar tanto como el empeño para uno mismo ser feliz”.

Los estudios hechos anteriormente indican que en general las personas felices son más sanas, pero Chopik fue más allá al analizar los efectos que sobre la salud tienen las relaciones personales.

De acuerdo a sus análisis, existen por lo menos tres motivos principales que demuestran por qué una persona podría mejorar su salud cuando tiene un cónyuge feliz, indistintamente de su felicidad propia:

  • Los cónyuges felices tienden más a brindar apoyo y cuidado a su pareja que los que no lo son, ya que estos últimos se centran más en sus propias dificultades.
  • Las personas no felices pueden ser involucradas por un cónyuge feliz en actividades que beneficien la salud, como un buen sueño, una alimentación balanceada y la práctica de actividad física.
  • Un cónyuge feliz hace que la vida de su pareja sea más fácil, y en consecuencia también más feliz.

“Para bien o para mal, la presencia de otras personas en nuestra vida cotidiana es inevitable y no puede haber felicidad en un vacío. El estudio de la población de edad madura nos brinda información para comprender de mejor manera las trayectorias de salud en las etapas cuando corre más riesgos la salud de una persona”, concluye Chopik.

¡Compártelo en tus redes!

SourceRT

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

Send this to a friend