12.7 C
Madrid

Frente al coronavirus los pagos digitales pueden marcar la diferencia, señala el empresario Sandro Camilleri de Matica Technologies
F

Las largas colas que se han visto a las afueras de los bancos de toda Colombia, en tiempos donde se habla del distanciamiento social para prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19), no contribuyen en nada para este fin y para algunos se convierten en motivo de alarma, ya que allí se podrían producir nuevos contagios.

- Anuncio -

Además, el dinero físico, que pasa de mano en mano, también representa una fuente de contagio, razón por la que en China los billetes están siendo desinfectados y hasta incinerados para detener el avance del virus.

Una alternativa que se propone para solucionar este problema, y otros relacionados con el uso de efectivo, es el pago digital, a través de una única tarjeta que le permita a su portador adquirir servicios virtuales o comprar productos básicos en un comercio de barrio; una tarjeta con la que se pueda pagar desde Netflix hasta un chorizo con pan.

Un visionario en este tema es el empresario italiano Sandro Camilleri, CEO y fundador de Matica Technologies, quien desde hace años es un abanderado del tema de los pagos digitales y de la producción de tarjetas que permitan realizar estos pagos sin ninguna dificultad.

Él asegura que los pagos digitales “y las tarjetas que permiten realizar transacciones financieras en línea, son uno de los fenómenos más característicos de la modernidad”, por lo que a su juicio en un futuro no muy lejano las sucursales bancarias con sus largas colas y el dinero físico desaparecerán por completo.

“Se trata de una revolución similar a la que la tecnología ha causado y está causando en otros sectores, como el transporte; una revolución inevitable, a la que los ciudadanos tendrán que acostumbrarse y que, por lo tanto, debe gestionarse para no correr el riesgo de consecuencias no deseadas”, apunta el empresario.

Pero, ¿son seguros los pagos digitales de los que habla Sandro Camilleri?

Mucho antes de la llegada del coronavirus, Camilleri sabía que este era un tema que preocupaba a empresas, gobiernos y personas del común, por eso no escatimó esfuerzos en garantizar la seguridad de los productos de Matica Technologies.

“La seguridad debe garantizarse en dos niveles: la tarjeta que el usuario utiliza para el pago debe ser segura y, en este caso, es un problema tecnológico. El uso de chips con recuerdos increíbles, láseres de alta precisión, hologramas, hace que sea extremadamente difícil, por no decir imposible, que cualquier atacante pueda clonar una tarjeta producida por nosotros. Y luego la transacción debe ser segura como tal, algo que sucede gracias a un software específico y constantemente actualizado”, concluye.

Es así como Sandro Camilleri llama a Colombia a vivir el futuro, prevenir el Covid-19 y simplificar la vida de las personas al dar un salto hacia los pagos digitales y de la mano de la tecnología de punta que provee Matica Technologies.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...
00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...
00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

Send this to a friend