Las plataformas crediticias que estás buscando si estás en la lista de ASNEF

Las plataformas crediticias que estás buscando si estás en la lista de ASNEF

¿Has pedido un crédito o un préstamo alguna vez? Si la respuesta es afirmativa, sabrás que es mucha burocracia la que gira entorno a esta actividad. Una enorme inversión de tiempo, largas esperas, un montón de papeleo… y todo para que tu solicitud pueda quedar en saco roto debido a unas condiciones estrictas que dificultan el acceso a crédito por parte de muchos usuarios. Si hacerlo en una situación económica corriente ya es difícil, ¿te imaginas si perteneces a la lista de ASNEF?

Cuando nos referimos a este listado hacemos referencia a una base de datos de morosidad – la más grande de España – que contiene el nombre de los clientes deudores de algunas de las empresas, compañías o corporaciones más importantes del territorio español, independientemente de cuál sea la cantidad que han dejado de pagar.

Evidentemente, esto perjudica sobremanera a la hora de que estos individuos puedan demostrar su liquidez y la posibilidad de poder tirar adelante cualquier pago, ya que la banca tradicional tiene acceso a estos listados para tener plena garantía. Pero la buena noticia es que ahora estar en la base de datos de morosos ya no es un inconveniente, ya que son muchas las plataformas crediticias que se han especializado en ofrecer productos financieros y que también admiten clientes con ASNEF, haciendo mucho más transversal esta oferta.

¿Y si estás en Asnef?

La ASNEF o Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito pone el foco en aquellas personas que, según las compañías afectadas, no pueden hacer frente al pago de un crédito o préstamo. Como hemos dicho, el hecho que no haya un monto específico mínimo para pertenecer a este listado hace que no sea prueba suficiente para mostrar la poca garantía de un usuario, y precisamente este es uno de los reclamos que durante años han tenido muchos clientes. Esta demanda ha sido cogida por las ya mencionadas plataformas de crédito, portales web que se han especializado en ofrecer créditos rápidos a todo tipo de perfiles, facilitando el acceso a la mayoría de la sociedad a estos productos.

En el caso de los usuarios morosos, esto es todavía una ventaja mayor por ser la única posibilidad para acceder a cantidades de efectivo que puedan utilizar para solucionar un problema o imprevisto económico, ya sea una avería del coche o la compra de los libros del cole. Debemos tener en cuenta que los créditos o préstamos pueden servir de ayuda para muchas familias, por lo que disponer de acceso a ellos es una garantía que da aire a muchas personas que no pueden cumplir con todas las condiciones que impone la banca tradicional.

Estas entidades de crédito han hecho posible que la mayoría de la sociedad pueda acceder a préstamos o créditos

¿Pero cuáles son las entidades que ofrecen alternativas a estos perfiles? Desde grandes bancos como BBVA, EVO Finance o Openbank del Banco Santander hasta otras plataformas como Tu Crédito Rápido, Creditea, Finzmo o Fintonic, entre muchas otras. Para escoger, lo mejor es disponer de información complementaria que nos proporcione todo lo que debemos saber acerca de cantidades, plazos e incluso condiciones.

¿Actualmente no tienes nómina laboral? Esto te interesa

Esta premisa hace referencia no solo a productos financieros para personas que están en la lista de ASNEF, sino a todo tipo de públicos, incluso a aquellas comunidades también vulnerables en solicitar créditos a las entidades financieras tradicionales. Si accedes a 

https://www.weemba.es/creditos-rapidos/sin-nomina/, por ejemplo, verás que esto incluye a aquellos usuarios que actualmente no disponen de nómina, un requisito básico si quieres pedir cualquier producto financiero en un banco corriente.

Las ventajas son evidentes: homogeneizar una actividad antes muy limitada, a la que solo podían acceder perfiles muy concretos. Con esta revolución de crédito lo que se consigue es que ahora casi todo el mundo, sobretodo los colectivos más necesitados, también puedan tener una oportunidad. ¡Encuentra la tuya!

Weemba, un comparador de entidades financieras online de gran utilidad

¿Pero cuál es la opción que más se adapta a mi casuística particular? Tanto si estás en la lista de ASNEF como si no tienes varias posibilidades que se van a ajustar a tus peticiones concretas. Para ello, lo mejor que puedes hacer es investigar en Internet para dar con aquella que mejor te venga, y es que tienes que tener en cuenta que la gran oferta de la red puede hacer que a menudo no sepas por dónde tirar.

Precisamente esta es la razón de ser de Weemba, un comparador de plataformas financieras online que te va a proporcionar información sobre los diferentes productos a los que puedes acceder, así como a qué entidades concretas deberás dirigirte para solicitarlos. Cabe decir que en el interfaz de esta página no podrás realizar ninguna gestión, ya que Meemba no es una plataforma crediticia y, por lo tanto, ni asesora ni presta dinero; simplemente se limita a informar y comparar opciones para ayudar a que los usuarios encuentren su mejor baza.