26.8 C
Madrid

Esta es la única criatura capaz de aterrorizar a los tiburones
E

Uno de los grandes depredadores marinos más temibles y formidables del planeta también puede sentir temor, y este es el motivo.

De acuerdo a una reciente investigación realizada por expertos del Acuario de la bahía de Monterrey (Estados Unidos) cuya publicación fue difundida en la revista especializada Nature Scientific Reports, las responsables realmente de aterrorizar a los escualos son las orcas.

- Anuncio -

Para llegar a esta conclusión, los científicos estadounidenses analizaron cuatro aproximaciones entre orcas y tiburones blancos sucedidos entre 2006 y 2013 en en el Golfo de los Farallones, frente a la costa de San Francisco.

Observaron que cada vez que aparecen orcas los tiburones huyen de la zona y dejan de frecuentarla hasta por un año. Así lo expresó Scott Anderson, uno de los investigadores:

Una vez que aparecen las orcas, no vemos un solo tiburón.

A su vez, el director de la investigación, Salvador Jorgensen, indicó que los escualos renuncian de forma inmediata a su coto de caza solo por el hecho de “ver pasar las orcas por delante”.

¿Los tiburones son presas de las orcas?

Los tiburones son presas de las orcas

Los autores de este trabajo destacaron que el descubrimiento puede ayudar a comprender mejor la interacción entre grandes depredadores del océano. No obstante, dejaron claro que aún no se sabe si los tiburones están siendo presa de las orcas o solo se trata de una contienda provocada por la gran población de elefantes marinos de la zona.

Por último, Jorgensen explicó que “el hallazgo demuestra que las cadenas alimentarias no siempre son lineales”, a lo cual agregó:

Las llamadas interacciones laterales entre los depredadores de nivel superior son bien estudiadas en la tierra, pero son más difíciles de documentar en el océano.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

El movimiento de las criptomonedas en tiempos de coronavirus

En los últimos años el mercado de criptomonedas está viviendo un crecimiento espectacular, con más de 5 500 criptodivisas circulando a nivel mundial. Bitcoin y sus...

Send this to a friend