25.8 C
Madrid

¿Por qué está mal visto felicitar a los buenos trabajadores en Japón?

Es parte integral de su identidad cultural: los jefes en Japón no felicitan a sus colaboradores aún cuando hacen su mejor trabajo.

Dentro de las costumbres laborales niponas, se supone que todo trabajador hace siempre sus tareas bien y a tiempo, por lo tanto no necesita ser felicitado y mucho menos elogiado por parte de sus superiores.

- Anuncio -

Por el contrario, si estos solicitan a sus empleados que inspeccionen sus proyectos estarán sugiriendo que han cometido errores, según informa Eric Barton en BBC Mundo.

En Japón si tu jefe no te dice nada, es porque estás haciendo bien las cosas

Incluso en el país asiático existe una tradición denominada ‘nomikai’, la cual consiste en hacer una reunión entre jefes y empleados en donde en medio de varias copas de licor, se discute normalmente las cosas que se han hecho mal.

Este tipo de conversaciones se entienden de mejor manera si tenemos en cuenta que la trayectoria laboral de los japoneses se desarrolla generalmente en la misma empresa.

Siendo así, se termina produciendo un ambiente de responsabilidad y confianza fundamentado en el respeto de las jerarquías y en el entendimiento de las relaciones laborales.

Para la mayoría de jefes extranjeros que dirigen en Japón les resulta complicado acostumbrarse a este tipo de cultura laboral, la cual está muy presente en el seno de las compañias japonesas.

Sin embargo, la misma influencia extranjera está causando un cambio gradual en dichas costumbres, las cuales poco a poco modifican la tradiciones laborales en Japón.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Send this to a friend