Especialízate con los cursos para enfermería del CEU

En septiembre, amplía tus conocimientos

Especialízate con los cursos para enfermería del CEU

Tras finalizar la carrera de enfermería muchos de los profesionales de la salud se ven obligados a ampliar y actualizar sus conocimientos, ya sea sobre una patología determinada o tan solo por aumentar sus conocimientos. El mundo de la salud evoluciona constantemente, produciéndose actualizaciones en la evidencia científica, nuevas terapias e investigaciones para conseguir distintos objetivos profesionales. Es por ello que resulta prácticamente obligatorio que los profesionales del sector apuesten por ampliar su formación.

Por ello, la Universidad CEU Cardenal Herrera sigue ofreciendo los mejores programas formativos para profesionales de la salud. Después de graduarse, profesionales que ya estén trabajando pueden hacer un máster o especializarse en la rama de conocimiento que más les interese. Hoy nos centraremos en el campo de la enfermería.

Todos estos Expertos Universitarios para Enfermería están orientados a diplomadas o graduadas, por lo que se debe estar en posesión de la titulación académica que habilite para el ejercicio de esta profesión y poder hacer las formaciones post universitarias. Existe una gran variedad de cursos de enfermería donde los profesionales pueden desarrollar las formaciones que mejor se adapten al horario que tienen en función del tiempo que pueden dedicar al estudio. Entre la oferta formativa del CEU se encuentran: másteres online, expertos universitarios, cursos universitarios, preparación para el EIR y oposiciones.

¿Sabías que el CEU contiene el programa científico más completo y más actualizado del mercado?

El profesional podrá actualizar sus conocimientos en la rama de enfermería que más le apasione, entre los que destacan: atención primaria, cirugía, cuidados de heridas, cuidados intensivos, cuidados paliativos,  dermatología, diálisis, digestivo, endocrinología, deporte, forense, geriatría, ginecología, investigación, neurología, nefrología, matrona, nutrición, oncología, quírofano, neumología, pediatría, salud laboral, salud mental etc.

Esta extensa lista de actividades formativas ofrece la posibilidad de elegir el mejor camino en la carrera profesional. Cada una de estas especialidades tiene varios cursos, con la duración y los créditos ECTS correspondientes. Las enfermeras que se quieran especializar pueden hacerlo en tan solo 6 meses. También existe la opción de los cursos universitarios, que tienen una duración de 4 a 6 semanas.

mejores programas formativos para profesionales de la salud

¿Qué diferencia el CEU de las otras universidades?

En el CEU los programas formativos son impartidos por el método innovador de Relearning, ofreciendo como resultado una adquisición de conocimientos con mayor rapidez. Esta técnica de estudio permite a los profesionales de la salud asimilar mejor los conceptos, desarrollando el espíritu crítico, la capacidad para la toma de decisiones, el contraste de opiniones y la argumentación.

Por medio de esta última tecnología educativa se fomenta un aprendizaje situado y contextual en un entorno simulado que proporciona un aprendizaje inmerso y programado para entrenarse ante situaciones reales. La cual se encontrará todos los días de su carrera profesional.

Las formaciones preparan a los profesionales de la salud a saber defenderse ante cualquier situación real. Este método consiste en la elaboración de casos clínicos, presentada por un paciente o un grupo de pacientes reales. El diseño del programa está orientado hacia el Aprendizaje Basado en Problemas, por medio del cual el enfermero o enfermera podrá desarrollar el espíritu crítico, la toma de decisiones, y la capacidad de defender y contrastar argumentos. Los conocimientos son transmitidos mediante un sistema interactivo realizado por profesionales del campo de la enfermería que cuentan con una larga trayectoria en el sector.

Se ha comprobado que, gracias a este método, los estudiantes dedican más tiempo al trabajo de forma voluntaria ya que, al trabajar con casos reales, se verán más preparados a la hora de enfrentarse al desempeño profesional.

Fórmate con los mejores profesionales

Toda la formación está impartida por un cuadro docente que vierte en la enseñanza toda su formación y experiencia adquirida. Se trata de especialistas reconocidos que pertenecen a sociedades científicas de referencia. Por otra parte, El CEU lleva muchos años dedicado al campo de la enfermería y la docencia, por lo que los profesionales que imparten los cursos, gracias a su larga trayectoria en la investigación, están al corriente de las nuevas evidencias científicas.

la enfermería y la docencia

Todas las formaciones post universitarias son la mejor inversión que los estudiantes y profesionales de la salud pueden hacer. Una de las principales ventajas de la formación online es la libertad de horarios y la posibilidad de gestionar cuándo y dónde quieres estudiar.

Estas permiten ampliar los conocimientos y crecer en la carrera profesional, con el fin de poder abrir más puertas en su especialidad y en el mercado laboral presente. Gracias a esto, los estudiantes se ponen al día de los conocimientos en enfermería y acreditan su formación obteniendo un título de máster emitido por la primera institución educativa de España, el CEU.