Las mejores herramientas para descarga de vídeos desde YouTube

Si amas disfrutar de vídeos y listas de reproducción en YouTube, seguramente sabrás lo importante de contar con una herramienta que te permita hacer descargas de playlists completos para llevarlos contigo en tus dispositivos móviles.

Las mejores herramientas para descarga de vídeos desde YouTube

La manera en la que los internautas acceden a la web ha cambiado considerablemente en los últimos años. Ya no sólo son usados para las comunicaciones, hoy en día es sumamente común el acceder al correo, redes sociales y plataformas de entretenimiento desde el celular o Tablet.

Una de las tendencias más relevantes es la de ver vídeos en YouTube desde dispositivos móviles. Es por esto que se ha vuelto necesario el uso de herramientas eficientes que permitan descargar listas de reproducción completas y que estas queden almacenadas en la memoria interna del Smartphone o Tablet y poder ser visualizadas sin conexión.

Afortunadamente, los desarrolladores de apps están siempre a la vanguardia desarrollando productos para cumplir con la demanda de los usuarios. Si estás buscando una herramienta eficiente para descargar playlists de YouTube, acá encontrarás un listado de las mejores alternativas:

4. DVDvideosoft YouTube Playlist Downloader

Esta es una excelente opción para usuarios de Windows que deseen descargar vídeos o listas de reproducción de YouTube a su ordenador. Es una herramienta de fácil uso para los usuarios e incluso permite convertir las descargas a otros formatos de vídeo.

La única desventaja de DVDvideosoft es que no permite extraer audios de vídeo, limitando así las opciones de conversión al momento de las descargas. Sin embargo, si lo que buscas es simplemente descargar vídeos y playlists, es una excelente alternativa.

3. XYDownloeader YouTube Playlist Downloader

Esta plataforma es de fácil uso, y permite la descarga de playlists desde YouTube con un solo click. Adicionalmente, puede detectar un vídeo en YouTube y ofrece dos opciones de descarga, “Descargar” (para un único vídeo)  y “Descargar Todo” (para listas de reproducción completas).

Por otro lado, permite la descarga desde otros sitios web además de YouTube, permitiendo obtener  vídeos educativos, tecnológicos, de entretenimiento e incluso desde sitios clasificación x.

descargar playlists de YouTube

2. Videograbby

La ventaja principal de Videograbby es que permite descargar listas de reproducción de YouTube y desde otras plataformas con simplemente pegar el link dentro del programa. Adicionalmente es compatible con SoundCloud.

Esta opción es para descargas online  y la única desventaja que presenta es el hecho de que el sitio web tiene muchas publicidades.

1.iTube

iTube es posiblemente la herramienta más completa de esta lista, ya que permite la descarga de vídeos, listas de reproducción, contenidos de usuarios e incluso canales de YouTube al ordenador de forma gratuita.

Además de descargar vídeos y playlists completos también cumple la función de convertidor online,  ya que permite descargar las listas de reproducción de YouTube y transformarlas a una gran variedad de formatos de audio y vídeo, por lo que es perfecta para la luego transferir los vídeos a dispositivos móviles.

Considerando iTube como la mejor opción de este listado para descarga de playlists, a continuación encontrarás un simple tutorial de 3 pasos:

Paso 1:

Una vez que hayas descargado iTube Studio a tu ordenador, automáticamente se añadirá un botón de descarga “Download”  a todas los playlists de YouTube.  Esta opción permite seleccionar listas de reproducción completas de YouTube sin limitarse a un único vídeo.

Paso 2:

Abre la playlist que deseas descargar y haz click en el botón “Download”, y luego en la opción “Playlist”, esto abrirá una cuadro de diálogo en el que puedes seleccionar los vídeos de la lista que desees descargar. Finalmente, haz click nuevamente en el botón de descarga y se abrirá una ventana de descargas.

Otra alternativa que presenta esta herramienta es la de descargar la lista completa usando el URL, bien sea arrastrándolo desde la página de reproducción en YouTube, o copiando y pegando el link para luego hacer click en el botón “Download Playlist” en la pestaña “Download”.

Paso 3:

Dependiendo de la configuración que hayas establecido, podrás descargar hasta 8 vídeos de manera simultánea, pausando los restantes (en caso de que tu lista de reproducción tenga más de 8 vídeos). Cuando la primera descarga esté completada, el programa automáticamente comenzará con la descarga del siguiente vídeo en la lista.

Y listo, con estos 3 simples pasos podrás descargar tus listas de reproducción de YouTube para luego añadirlas a tus dispositivos móviles y disfrutar de tus vídeos preferidos sin conexión a internet. Si quieres conocer más sobre las opciones y herramientas que iTube ofrece, visita su sitio web, donde encontrarás todos los detalles.